Hockey línea

A ‘semis’ por la puerta grande

El Molina, primero de la liguilla de la Copa de Europa tras derrotar a los italianos del Asiago Vipers y del Milano | Su rival de esta tarde (20.00 h.) se define en la jornada matinal de hoy

La plantilla del Molina posa tras su victoria de ayer ante el Vipers italiano. | | MOLINA SPORT

La plantilla del Molina posa tras su victoria de ayer ante el Vipers italiano. | | MOLINA SPORT / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Molina Sport sellaba ayer de forma brillante su clasificación para las semifinales por el título de la Copa de Europa, que por primera vez en la historia se celebra en Gran Canaria. El equipo local firmó un pleno de victorias que le aseguran al término de la segunda jornada el primer puesto de un grupo compuesto por siete equipos, en el que cada uno de los participantes debe disputar cuatro partidos.

Los grancanarios, que en la jornada inaugural también conquistó dos triunfos, se deshizo esta vez en el García San Román de los representantes italianos, Asiago Vipers (4-8) y el Milano (5-4). Estos resultados les daba a los de Alejandro Molina un billete para la lucha por las posiciones de honor del torneo continental. Acabó como primer clasificado y se libra de tener que jugar hoy por la mañana en los últimos tres encuentros que quedan para cerrar la liguilla. Esta tarde, en la ronda de semifinales (20.00 horas), se mide al cuarto clasificado, cuyo nombre se conoce tras la jornada matinal.

La jornada arrancaba de la mejor manera para el Molina Sport en el duelo que le enfrentaba al conjunto transalpino del Asiago Vipers en el Carlos García San Román. El dominio de los grancanarios se dejaba notar desde los primeros compases del encuentro, en los que Chuck Baldwin asistía al entrenador-jugador, Kevin Mooney, que batía con facilidad al meta Gianluca Stella. Sin tiempo para encajar el golpe, el Molina volvía a atizar a su rival con un pase medido de Eduard Cabalin que Chuck se encargaba de enviar hasta el fondo de la red.

El Vipers se tambaleaba y los grancanarios no le perdonaban, endosándole cuatro goles más antes del descanso, por medio de Kevin Mooney, Álex Pérez (por partida doble) y Jan Andrysek.

Con la losa del 0-6 en contra, los italianos encajaban un nuevo gol en la reanudación del partido, obra de Andreu Tomàs después del servicio de Álex Pérez.

Con el choque visto para sentencia, el Vipers aprovechaba la guardia baja de los locales para maquillar el resultado final con cuatro goles. Estos se sumaban al octavo de los amarillos, obra de Chuck Baldwin, que colocaba el definitivo 4-8 en el electrónico.

Segunda víctima italiana

El partido más complicado de la liguilla esperaba a los insulares en el cuarto choque, ante el Milano. Este se adelantaba en los primeros compases del choque con un tanto de Jakub Bernard a pase de Emanuele Banchero. Pero el Molina reaccionaba al minuto con un golazo de Kevin Mooney, a pase de Jan Andrysek, y Chuck Baldwin completaba la remontada colocando el 2-1.

El duelo entraba en un intercambio de golpes sin un dominador claro en el que Alessio Lettera, Matteo Barsanti y Jakub Bernard marcaban para el conjunto transalpino, mientras que Mooney y Chuck lo volvían a hacer por partida doble para dar la victoria final a los isleño por un 5-4. Este marcador les aseguraban las semis con pleno victorias en sus cuatro partidos en la Copa de Europa.