Automovilismo

El Rally Islas Canarias realiza una plantación para mitigar su huella ecológica

En colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya y de Fred. Olsen Express, se plantaron diferentes tipos de árboles del piso bioclimático correspondiente en una de las zonas de Fontanales afectadas por el incendio sucedido en verano de 2019

Imagen de los participantes en el acto de plantación del Rally Islas Canarias

Imagen de los participantes en el acto de plantación del Rally Islas Canarias / LP/DLP

El Rally Islas Canarias es un valor al alza en cuanto a la promoción del archipiélago, pero también es consciente de la importancia que tiene cuidar el entorno en el que desarrolla su actividad. Por ello, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya y de Fred. Olsen Express, se ha llevado a cabo una plantación estratégica en una de las zonas afectadas por el incendio que asoló la isla de Gran Canaria en verano de 2019

La zona en concreto se conoce como El Pirulero, en las inmediaciones del pueblo de Fontanales que, además, está muy próxima al recorrido del tramo más largo de esta edición. Con el asesoramiento de Jorge Alonso y Daniel Medina, técnicos superiores en paisajismo y medio rural del Ayuntamiento de Moya, se plantaron diferentes tipos de árboles del piso bioclimático de la zona.

Con esta acción promovida por el Rally Islas Canarias, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Moya y Fred. Olsen Express, se logrará rehabilitar la zona afectada por el incendio, además de mitigar la huella ecológica fruto de la actividad de esta prueba deportiva.

Lidia Esther Rodríguez, concejala de Medio Ambiente, Gilberto Sosa, concejal de Deportes y Santiago Santana, concejal de Servicios, estuvieron presentes por parte del ayuntamiento grancanario, mientras que por parte de Fred. Olsen Express acudió Juan Jesús Dionis. Por la parte deportiva, Germán Morales, presidente del comité organizador, estuvo acompañado por Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Espino, coordinador de Seguridad de la prueba europea, así como por los deportistas Miguel Ángel Suárez, Emma Falcón, Eduardo González y Nelson Climent.