Automovilismo

El 47 Rally Islas Canarias ya retumba

Un total de 82 equipos están inscritos en la prueba que tendrá lugar la próxima semana

Foto de familia tras la presentación de la edición número 47 del Rally Islas Canarias, ayer en la pista del Gran Canaria Arena.

Foto de familia tras la presentación de la edición número 47 del Rally Islas Canarias, ayer en la pista del Gran Canaria Arena. / LP / DLP

El 47 Rally Islas Canarias, que tendrá lugar el 5 y 6 de mayo, pisa el acelerador tras su presentación oficial en un acto dirigido por Nira Juanco y al que asistieron las principales autoridades regionales e insulares, así como patrocinadores de este evento y medios de comunicación.

También se publicó la lista oficial de inscritos, con un total de 82 equipos. De ellos, 36 estarán en la prueba grancanaria a los mandos de un vehículo de la categoría Rally2, es decir, más del 40%. El número uno lo lucirán los actuales líderes del FIA European Rally Championship, Hayden Paddon y John Kennard (Nueva Zelanda), que debutarán en los tramos grancanarios a bordo de su Hyundai i20 N Rally2.

Germán Morales, presidente del comité organizador, destacó que «lo más importante es que hemos firmado dos años con el ERC y hemos vuelto al S-CER, de lo que estoy muy orgulloso». Sobre el recorrido, indicó que «lo fácil es repetir, pero siempre nos planteamos el reto de cambiar como mínimo el 50% del itinerario del rally», destacando, entre esas innovaciones, el tramo que pasará por el interior del Gran Canaria Arena. «Es una apuesta atrevida, pero creo que está bien», señaló.

«Desde Hyundai Canarias es un placer se patrocinador oficial en esta edición. Agradezco especialmente a Germán que haya contado con nosotros porque fue un sí rotundo desde que nos lo propuso», expresó Nayra Pérez en representación de la marca.

«Es un honor estar aquí cuando celebramos el 70 aniversario del ERC, que es la competición más longeva que existe», comentó Iain Campbell, mánager del FIA ERC. «La próxima semana tendremos 33 competidores del ERC, 20 de ellos con Rally2, de los cuales 14 son campeones nacionales», avanzó el máximo responsable del campeonato, que además indicó, tras ver los tramos, que «hay una gran variedad en los dos días».

«Los del viernes son muy diferentes a los del sábado y la competición estará muy muy igualada. De los 190 kilómetros cronometrados, uno de los que más me emociona es el del interior del Gran Canaria Arena. El ruido, el ambiente… todo el espectáculo será impresionante», aseguró. 

Además, valoró que «es una gran oportunidad para demostrar, de forma global, lo que se puede hacer en un evento así». «Ya tengo muchas ganas de estar aquí la semana que viene», añadió.