Automovilismo

Esta es la lista de inscritos del Rally Islas Canarias 2023

Un total de 82 equipos participan en la prueba que tendrá lugar la próxima semana

47 Rally Islas Canarias

47 Rally Islas Canarias / LP/DLP

Cuenta atrás para la disputa del 47 Rally Islas Canarias, que tendrá lugar el 5 y 6 de mayo, y que es una de las pruebas más esperadas dentro del calendario regional de rallys de Asfalto. Durante esta semana se llevó a cabo la presentación oficial de la cita deportiva en el Gran Canaria Arena, organizada una vez más por la Federación Canaria de Automovilismo.

De esta forma, se ha confirmado que son un total de 82 los participantes que tomarán la salida. De ellos, 36 estarán en la prueba grancanaria a los mandos de un vehículo de la categoría Rally2, es decir, más del 40%. El número uno lo lucirán los actuales líderes del FIA European Rally Championship, Hayden Paddon y John Kennard (Nueva Zelanda), que debutarán en los tramos grancanarios a bordo de su Hyundai i20 N Rally2.

Lista de inscritos Rally Islas Canarias 2023 - FIA

Lista de inscritos Rally Islas Canarias 2023 - FIA / LP/DLP

¿Cuál es el rutómetro de la prueba?

En esta ocasión, consiste en un total de 13 tramos especiales y cubren 200 kilómetros cronometrados. 

Lista de inscritos del Rally Islas Canarias 2023 - FCA.

Lista de inscritos del Rally Islas Canarias 2023 - FCA. / LP/DLP

¿Dónde se celebra?

El rutómetro del Rally Islas Canarias2023 ha sido diseñado para atravesar diferentes municipios de la Isla, entre ellos: San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Tejeda, Santa Lucía de Tirajana, Moya, Valleseco y Valsequillo.