150 deportistas ya preparados para el Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad

Este jueves se ha presentado la cita deportiva que se celebrará este fin de semana en los clubes Pádel Gloria D216, K2 San Agustín y Pádel Bida, en el sur de Gran Canaria

Imagen del acto de presentación del Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad.

Imagen del acto de presentación del Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad. / LP/DLP

Ya está todo listo para la celebración del II Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad, el evento para jugadores de pádel LGTBI+ organizado por la Federación Canaria de Pádel y los dos clubes de pádel LGTBI+ más importantes de España, GMadrid Sports y Panteres Grogues que hoy ha sido presentado en la sala de prensa del Gran Canaria Arena con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil.

 El torneo, que se celebra este fin de semana, del 28 al 30 de abril en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216 en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín, el Club K2 San Agustín y el Club de Pádel Bida, contará con un total de 150 deportistas entre parejas masculinas, femeninas y mixtas doblando prácticamente las cifras de la primera edición. La prueba tiene como objetivo incentivar la práctica del deporte entre el colectivo LGTBI+, fomentar los valores éticos, saludables y sociales del deporte y promover la integración, la diversidad y la visibilidad del colectivo LGTBI+.

En palabras del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, "queda demostrado que el deporte es un magnífico embajador a nivel mundial y este torneo viene a poner de manifiesto que el deporte es para todos y en igualdad de condiciones. Estamos encantados de abrir nuestras instalaciones nuestra isla y nuestra hospitalidad," ha asegurado, subrayando que "la zona de Maspalomas es ideal para la práctica del deporte al aire libre los 365 días del año y podrán compaginar dicha actividad con una fantástica planta hotelera, playas y zonas de ocio."

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, se ha mostrado especialmente satisfecho por la acogida de esta segunda edición, "la inscripción se ha agotado en menos de un mes, de hecho, en esta edición necesitamos hasta tres clubes para celebrar el torneo," cuya finalidad, ha dicho, "es la integración entre todos, con numerosos jugadores llegados de todo el mundo, y muy atractivo para el público al que animo a que venga a disfrutarlo. Nuestro objetivo es que el año que viene podamos traer el Campeonato Europeo de la Diversidad."

Competirán por parejas en categorías masculina, femenina y mixta, esta última una de las novedades de este año casi una decena de nacionalidades, jugadores llegados desde Holanda, Italia, Francia, Argentina, Rumanía, Portugal y toda España, con una importante representación de las federaciones de pádel de Madrid y Canarias.

Tras el éxito de su primera edición, el Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad se plantea consolidar a Maspalomas como tercera sede nacional, junto a Madrid y Barcelona, de un torneo anual estable de pádel LGTBI+ que dé mayor visibilidad a esta disciplina de cara a los Gay Games, los Juegos Olímpicos de la comunidad LGTBI+ organizados por la Federation of Gay Games y que tendrán lugar en 2026 en Valencia. Todo un hito histórico para España que reunirá a 15.000 atletas de diferentes modalidades.

Imagen del acto de presentación del Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad.

Imagen del acto de presentación del Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad. / LP/DLP

A nivel nacional, el pádel es la disciplina con más licencias federativas sólo por detrás del fútbol. De ahí la importancia de la creación de un circuito de pádel LGTBI+ con tres sedes nacionales y amparado por la Federación Canaria de Pádel y la Federación Española de Pádel.

Sin olvidar además que este torneo llega como antesala de una de las citas más relevantes para este colectivo, el Gay Pride Maspalomas 2023, uno de los eventos LGTBI+ de mayor repercusión nacional e internacional que reúne cada año a miles de personas de medio mundo en Gran Canaria. 

Un destino ideal

Maspalomas es, sin duda, destino LGTBI+ referente en toda Europa, un destino seguro, con instalaciones deportivas de primer nivel, alojamientos de calidad, un clima envidiable los 365 días del año para la práctica de pádel al aire libre y con conexiones regulares con la península y toda Europa. Todo esto la convierte en la sede perfecta para un torneo de estas características. 

En cuanto a sus organizadores, GMadrid Sports surge con el convencimiento de que un club deportivo debe cumplir con la misión de fomentar el deporte, facilitar su práctica y permitir que se haga en un ambiente de total libertad de expresión, sin que exista discriminación alguna, compuesto por personas de ambos sexos, de todas las edades (mayores de edad) y orientaciones sexuales.

 Panteres Grogues es el club deportivo LGTBI+ & friends de Barcelona, una asociación sin ánimo de lucro abierta a todas las personas que quieran practicar actividades deportivas, culturales y de wellness en un ambiente libre de discriminación.