Los Grizzlies del productivo Aldama se acercan a los Lakers con un contundente triunfo

Los Grizzlies evitaron la eliminación forzando el sexto partido en el cruce gracias los brillantes Desmond Bane (33 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias" y Ja Morant (31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), sumando más de 60 tantos entre ambos

El base de Memphis Grizzlies Ja Morant, ante el alero de Los Angeles Lakers LeBron James, en los 'Playoffs' 2023.

El base de Memphis Grizzlies Ja Morant, ante el alero de Los Angeles Lakers LeBron James, en los 'Playoffs' 2023. / Ringo Chiu/Zuma Press Wire/Dpa

Los Memphis Grizzlies vencieron (116-99) a Los Angeles Lakers con un efectivo Santi Aldama para acercarse en una serie que dominan los angelinos por 2-3, que buscarán 'rematar' el cruce ante su público en la madrugada del sábado al domingo, cuando LeBron James deberá mejorar la actuación que completó en el FedExForum con un acierto muy por debajo de lo habitual.

Los Grizzlies evitaron la eliminación forzando el sexto partido en el cruce gracias los brillantes Desmond Bane (33 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias" y Ja Morant (31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), sumando más de 60 tantos entre ambos.

Desde el inicio, los de Tennessee, con un productivo Aldama (7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 14 minutos), propusieron un ritmo alto que sorprendió a los angelinos, solo con un omnipresente Anthony Davis como argumento para creer en la victoria.

El veterano jugador se multiplicó en ataque y defensa, firmando un 'doble-doble' de 31 puntos y 19 rebotes, junto a un sorprendentemente poco trascendente Lebron James, que solo sumó 15 puntos, con un pobre 5/17 en lanzamientos y 1/9 en triples. El líder de los Lakers se mostró, como su equipo, desesperado y con ansiedad por anotar y lograr un objetivo para el que deberán esperar hasta la madrugada del sábado al domingo.

Por su parte, los New York Knicks pusieron el definitivo 1-4 en su serie tras vencer (95-106) a los Cleveland Cavalaries de Ricky Rubio, que no jugó ni un minuto en este quinto partido y se despide así de los 'Playoffs'. Los de la ciudad más poblada de Estados Unidos vuelven a imponerse en un cruce por el anillo diez años después, con un Jalen Brunson decisivo (23 puntos).

Finalmente, Miami Heat y su enorme líder Jimmy Butler (42 puntos y 8 rebotes) confirmaron su gran estado de forma certificando la eliminación de los Milwaukee Bucks. Vencieron 126-128 tras una prórroga, después de remontar 16 puntos.

--ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

SANTI ALDAMA: 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.