El Guaguas doblega al Río Duero Soria en el primer choque por el título de la Superliga

Los grancanarios se imponen por 0-3 en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos. Mañana, el segundo partido (16.30 horas)

Imagen de archivo del Guaguas celebrando la victoria ante el Melilla en semifinales

Imagen de archivo del Guaguas celebrando la victoria ante el Melilla en semifinales / José de Haro

El Guaguas, líder invicto de la primera fase de la Superliga, ganó a domicilio (0-3) el primer duelo de la final ante un Río Duero Soria, vigente campeón de Copa, que entró bien en el partido pero no pudo frenar la reacción del equipo insular.

El conjunto de Sergio Miguel Camarero jugará mañana domingo (16.30 horas), también en Soria, el segundo partido de la final con la confianza del juego desplegado en el primer envite y saber que tiene luego dos en el Centro Insular de Deportes canario para llevarse un nuevo título a sus vitrinas.

El Río Duero Soria comenzó mejor ante un Guaguas al que le costaba cerrar los remates en la red. El equipo local cobró las primeras ventajas, mínimas, pero los visitantes entraron en calor en los últimos puntos del set, que remataron con solvencia (20-25).

En el segundo, la igualdad fue la tónica general, con cambios continuos de saque, hasta que el Guaguas impuso su poderío, logró una ventaja de tres puntos y obligó al equipo de Soria a pedir su primer tiempo (7-10).

Doménech, por el centro de la red, encontró hueco para hacer daño y acortar distancias, pero el Guaguas impuso su altura para incrementarla a cinco tantos.

El Guaguas llegó al punto veinte con seis de ventaja y se hizo con el segundo parcial por 19-25.

El conjunto canario comenzó la tercera manga decidido a resolver el duelo por la vía rápida y se puso pronto por delante liderado por Yadrián Escobar, que hizo daño con sus remates (4-7). El primer tiempo muerto local era obligado (5-9) y el segundo llegó poco después (8-13) ante un Guaguas que seguía sumando (11-15).

Río Duero recortó a dos puntos la desventaja (13-15) y luego a uno (14-15), pero falló Pepe Villalba en el saque (14-16) y el Guaguas, en tres acciones, volvió a cobrar una clara ventaja (14-18).

El conjunto grancanario, con cinco balones de set, desperdició el primero en un remate de Escobar contra bloqueo de Villalba, pero al siguiente cerró el primer partido de la final (20-25).

FICHA TÉCNICA

RÍO DUERO SORIA 0-3 CV GUAGUAS

Río Duero Soria: Lorente, Villalba, Moreno, Vargas, Dos Santos, Doménech, San Martín (líbero) -equipo inicial- Salvador, Belda y Tenorio.

Guaguas: Escobar, De Amo, Almansa, Zonca, Knigge, Ramos, Dani R. (líbero) -equipo inicial- Alejandro (líbero), Borja.

Parciales: 20-25, 19-25 y 20-25.

Árbitros: Gloria Souto y Paco Sabroso.