El 18 de mayo, primer borrador

La comisión de técnicos de la federación española y portuguesa evalúan al Estadio

Augusto Hidalgo, Ángel Víctor Torres, Luis Rubiales y Nicolás Ortega.

Augusto Hidalgo, Ángel Víctor Torres, Luis Rubiales y Nicolás Ortega. / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Restan nueve días para que se limen los últimos puntos en el borrador que va a presentar la candidatura de Gran Canaria a la comisión de técnicos que conforman la Real Federación Española de Fútbol y su homóloga portuguesa para evaluar el estado del Estadio. «Esté como esté hay que presentar el borrador el 18 de mayo» afirmó Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, propietario del recinto deportivo de Siete Palmas.

La gran obra que planea sobre la metamorfósis del Gran Canaria pasa por completar las 40.000 butacas que hacen falta para consolidarse como sede del Mundial de 2030 en la grada Naciente. Ahí, con la estructura del espacio deportivo incompleto es donde apuntan todas las miradas, aunque sin confirmación oficial por las partes implicadas.

Otra de las opciones que se baraja como «posibles», es la de techar el estadio, parcialmente o completo en un recinto que debe ampliar su aforo hasta las 45.000 personas con el grupo humano que no son aficionados en el estadio.

Los encargados para llevar a cabo la reforma de estadio están bajo el amparo de la firma Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) los mismos que han remodelado la estructura del Santiago Bernabéu, por lo que se atisba un recinto deportivo futurista.

Incluso, en el proceso de creación del borrador que se le va a presentar a la comisión mixta por las federaciones españolas y portuguesas están implicados quince técnicos y «unos catorce arquitectos entre los que se encuentra la empresa Romera», afirmaba Juan José Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas días atrás.

Asimismo, la expectativa del dirigente de la Interinsular es positiva dado que cree que la «cohesión de los organismos políticos» es una de las claves para que salga adelante la candidatura de Gran Canaria para el Mundial 2030 a diferencia de otras sedes «como Valencia, que han pospuesto su firma hasta octubre», afirmó.

Retraso de la torre

Castellano también confirmó que la ejecución de la obra de la torre Oeste donde se sitúa la sede de la Unión Deportiva no se ha podido concluir debido «al paso de unos cables eléctricos que no deberían estar donde estaban», motivo por el cual se retrasó su conclusión, que estaba prevista para antes de finalizar el año pasado.

Asimismo, el consejero de Deportes sentenció que la modificación del Estadio «no se va a terminar ni en esta legislatura ni en la otra», por lo que prevé que se vaya a más allá del 2027.

Suscríbete para seguir leyendo