Voleibol

Gloria al ‘Invictus’ Guaguas

La plantilla del vigente campeón de la Superliga es agasajada por la redacción de LA PROVINCIA, que reconoce con un caluroso aplauso la gesta del conjunto amarillo

La plantilla del Guaguas posa junto a Antonio Cacereño (en el centro de la imagen), con el trofeo de la Superliga de Voleibol Masculina. | | ANDRÉS CRUZ

La plantilla del Guaguas posa junto a Antonio Cacereño (en el centro de la imagen), con el trofeo de la Superliga de Voleibol Masculina. | | ANDRÉS CRUZ / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Parada obligatoria del Invictus Guaguas en la redacción de LA PROVINCIA, para recibir el reconocimiento de toda la redacción ante la gesta del conjunto grancanario, quien conquistaba el pasado sábado una Superliga perfecta, en la que los amarillos acumularon 29 victorias consecutivas en la competición liguera, lo nunca antes visto en la competición liguera, que recompensa el arduo trabajo de un equipo inconformista por naturaleza, que con la temporada ya cerrada, está pensando ya en los retos y en las gestas que les acompañarán la próxima temporada, la cuarta desde la refundación del club de la mano de la directiva presidida por Juan Ruiz.

«Con este título de liga gana la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y toda la Isla»

José Luis Sánchez

— Secretario del CV Guaguas

Detrás de un título liguero para la historia como el que ha conquistado el Guaguas, hay mucho trabajo. Para José Luis Sánchez Ramón, secretario de la entidad grancanaria, este título de la Superliga vienen a «recompensar todo el trabajo realizado esta temporada tanto por los jugadores, como por el cuerpo técnico y la directiva». «Estamos muy satisfechos por todo el trabajo que han realizado todos los jugadores, porque si bien es muy importante que todos los titulares den la cara en los partidos, también lo es que los suplentes lo hagan también en los entrenamientos», afirmaba el directivo, poniendo en valor la fuerza del grupo y de una plantilla en la que a su entender, «este equipo ha crecido tanto esta temporada, porque los titulares tienen el toral apoyo de los suplentes». «El Guaguas lo componen 14 jugadores que pelean, que compiten en cada entrenamiento por sacar adelante el equipo», resalta Sánchez Ramón.

«Veo mi futuro ligado al voleibol, me gustaría ser entrenador y ayudar a algún equipo canario»

Alejandro Fernández

— Capitán del CV Guaguas

El secretario del Guaguas tiene claro que el título liguero conquistado por los amarillos, el segundo en tres años desde su refundación, «ha sido una gran ilusión, una recompensa enorme, con la que gana la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y gana toda Gran Canaria», afirma.

«Tenemos que valorar en su justa medida lo que significa ganar de forma consecutiva los 29 partidos de liga, porque ha sido impresionante, 22 de liga regular, dos de cuartos, dos de semifinales y los tres de la final», recuerda el directivo, al tiempo que recalca que están «encantados no sólo por haber ganado esta Superliga, sino también por la forma en la que lo hemos logrado».

«Estoy feliz de poder seguir ligado durante dos años más a un proyecto tan grande»

Paolo Zonca

— Receptor del CV Guaguas

Si la Liga es especial, más lo es si cabe para el tinerfeño Alejandro Fernández, que se retiraba como jugador profesional de voleibol levantando el título liguero ante su gente, tras tres años defendiendo la elástica amarilla como capitán. «Estoy disfrutando de estos momentos que ya se me acaban» afirmaba el líbero, que reconoció que durante el último partido de la final vivió una situación extraña, «disfrutando de cada instante y de cada compañero, en el partido estaba saliendo todo bien, bastante cómodo, fue todo increíble, tener la oportunidad de levantar el título y festejarlo con la afición, fue algo maravilloso y que voy a recordar toda mi vida». Aunque quiere tomarse un tiempo para descansar, reconoce que en su futuro se ve «ligado al voleibol», probablemente como «entrenador». «Si puedo ayudar a algún equipo canario a estar arriba y aportar algo bonito, estaré plenamente dispuesto», reconoce.

La capitanía que deja recaerá probablemente en las manos del cartagenero Jorge Almansa, quien reconoce que el equipo pierde a un «líder carismático». «Sé lo que supone llevar la capitanía de un gran club, pero es el Guaguas el que tiene que decidir si consideran que yo soy la persona adecuada», mostrando su predisposición para cumplir el deseo de Juan Ruiz de darle la capitanía.

«Con la retirada de Alejandro Fernández perdemos a un gran líder carismático»

Jorge Almansa

— Receptor del CV Guaguas

El recién renovado Paolo Zonca, mostraba su felicidad tras firmar su renovación por dos años. «Estoy muy contento de poder seguir aquí, formando parte de un proyecto muy grande, con la ambición que tiene el equipo de pelear en la Champions, la Liga y la Copa», afirmó el MVP de la Superliga.

Suscríbete para seguir leyendo