Tenis playa

Ramos-Cappelletti y Gasparri-Valentini billan en Las Canteras

Este sábado se disputan cuartos y semifinales del Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria

La playa de Las Canteras ya disfruta del espectáculo del mejor tenis playa del mundo con el plato fuerte del XV Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2023. Hoy se han celebrado los octavos de final del cuadro principal con la presencia de los top15 mundiales en categoría masculina y femenina en un ambiente de gradas animadas, aplausos y expectación.

Los favoritos no han decepcionado, la pareja formada por el número 1 del mundo, el grancanario Antomi Ramos y el italiano Michele Cappelletti, se hacían en octavos con un primer set sin dificultad por 6/1 frente a Hugo Russo y Gabriel Santos. Un segundo set mucho más disputado les daba la victoria por 7/5. Espectacular la victoria de Nicolas Gianotti y Mattia Spoto, terceros en el ranking del torneo, que batían a sus rivales, la pareja italiana Alessi-Faccini por un contundente 6/1 6/0.

Guilia Gasparri y Ninny Valentini, muy compenetradas, se clasificaban a cuartos tras vencer a Ariadna Costa y Sabrina López por 6/4 6/3. en un encuentro en el que las españolas han demostrado un excelente nivel. Muy aplaudido el triunfo de las número 3 de la competición, la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafella Miiller, que se han impuesto a las letonas Kovalova-Stenclava por 6/2 6/0.

La sorpresa de la jornada la daban las italianas Michela y Noemi Romani, que dejaban fuera de la competición a las número dos del torneo, sus compatriotas Sofia Cimatti y Nicole Nobile, tras un disputadísimo encuentro en primera ronda. Impresionante el papel de los italianos Luca Cramarossa y Marco Garavini, que tras dejar fuera del cuadro en la primera ronda a la pareja número 7 del ranking de la competición se imponían por 6/2 6/4 a sus adversarios Vinicius Font y Gustavo Russo en octavos de final.

A partir de ahora, todo un fin de semana de emoción y tenis playa en vivo al más alto nivel. Disputa de cuartos de final a partir de las 9.00h y semifinales a partir de las 14.00h del sábado. Finales femenina y masculina del XV Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria a partir de las 11.30h del domingo. Todos los encuentros tendrán lugar en la zona deportiva de Playa Grande en Las Canteras, con entrada libre gratuita. También pueden seguirse vía streaming a través de las plataformas oficiales del evento, redes sociales y página web.