Tenis playa

Todo listo para las finales del XV Sand Series Classic en Las Canteras

Mañana domingo a partir de las 11:30h comienzan las finales del Sand Series Classic ITF Beach Tennis Gran Canaria 2023

El XV Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2023 ya tiene a sus finalistas, son la pareja formada por la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miiller y las también brasileñas Sophia Chow y Vitoria Marchezini en categoría femenina, y los italianos Doriano Beccacciolli y Tommaso Giovannini y sus compatriotas, los vigentes campeones del torneo, Nicolas Gianotti y Mattia Spoto en categoría masculina.

Ambiente espectacular de gradas llenas, emoción y muchas ganas de ver a los mejores del mundo sobre la arena. La primera semifinal de la jornada enfrentaba a los número 2 del torneo, el brasileño Andre Baran y el jugador ruso Nikita Burmakin, que llegaban hasta semifinales sin perder un solo set en todo el torneo, contra la pareja de italianos Doriano Beccacciolli y Tommaso Giovannini. Muy agresivos y compenetrados, los italianos firmaban un primer set apoteósico por 6/0 ante el aplauso del numeroso público. Pero no estaba todo dicho, mucho más igualado y con juegos muy disputados, Baran-Burmakin se anotaban el segundo por 4/6. El encuentro se decidía en el súper tie break a favor de los italianos por 10-4.

Otra pareja impecable en la competición, las número 3 del torneo, la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miiller, se veían las caras ante las italianas Michela y Noemi Romani, la pareja que derrotara a las segundas cabezas de serie. Muy superiores y constantes, Díaz y Miiller se hacían con la semifinal por 6/3 6/1.

Uno de los encuentros que más expectación generaba era sin duda el que se disputaba en pista central entre los favoritos, los número 1 del mundo, Antomi Ramos y Michele Cappelletti y los vigentes campeones del torneo, el francés Nicolas Gianotti y el italiano Mattia Spoto, que arrancaban ganando un primer set por 6/3 con remates contundentes de Spoto y aprovechando los huecos de sus contrincantes. Ramos y Cappelletti se ponían por delante en el segundo set 1/5, pero los italianos protagonizaban entonces una espectacular remontada y se hacían con el segundo set por 7/5 en un partido vibrante con tintes de final.

Tras firmar un torneo espectacular llegaban a semifinales la catalana Eva Fernández Palos y la italiana Flaminia Daina para enfrentarse al equipo brasileño de Sophia Chow y Vitoria Markezini. Las brasileñas se hacían con el primer set por un contundente 6/0, mucho más sólidas y seguras. El segundo set arrancaba mucho más igualado, Fernández y Daina lograban sorprender a sus rivales con remates espectaculares poniéndose dos juegos por delante, pero las brasileñas volvían a imponerse y firmaban la victoria por 6/2.

Mañana domingo a las 11:30h tendrá lugar en la pista central la final masculina del XV Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria. La final femenina, también en pista central, se disputará a partir de las 12:45h. Todos los encuentros tendrán lugar en la zona deportiva de Playa Grande en Las Canteras, con entrada libre gratuita. También pueden seguirse vía streaming a través de las plataformas oficiales del evento, redes sociales y página web.