Judo

Laura Volo y Zuleima Falcón logran sendas medallas en el Campeonato de España Universitario de judo

Un total de seis judocas representaron a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el torneo celebrado en Salamanca

La selección de la ULPGC durante el Campeonato de España Universitario en Salamanca

La selección de la ULPGC durante el Campeonato de España Universitario en Salamanca / LP/DLP

El judo grancanario sigue estando de enhorabuena. Seis representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participaron en el Campeonato de España Universitario de judo celebrado en una de las ciudades universitarias españolas por excelencia, Salamanca. Laura Volo y Zuleima Falcón consiguieron la medalla de oro y la de bronce respectivamente, en sus categorías. Jorge Hernández acudió en calidad de entrenador y Jesús Brito, como jefe de la delegación.

Laura Volo Machín en la categoría de -78kg, sumaba una nueva medalla a su palmarés al lograr el oro que la corona como campeona de España universitaria, en la que ha sido su primera participación representando a la ULPGC, donde la grancanaria cursa los estudios de primer año de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Otra de las representantes de la expedición grancanaria, Zuleima Falcón, estudiante también de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en -48 Kg, lograba hacerse con la medalla de bronce después de vencer de Ippon en Ne-Waza en la final de consolación, siendo esta la tercera medalla consecutiva que logra en el nacional universitario.

En cuanto a los cuatro restantes integrantes del equipo de la ULPGC, tuvieron una meritoria actuación aunque sin la recompensa de los metales.

Getsemani Almenara (+78kg), estudiante del Grado de Educación Primaria, finalizó en quinta posición.

Carlos D. Gutierrez, estudiante del Grado de Seguridad y Control de Riesgos (-73kg), cerraba su participación con un séptimo puesto.

Por último, José Gabriel Espino, estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (-66kg) y Daniel Ponce, estudiante del Grado de Ingeniería Informática (-100kg), no consiguieron superar la primera ronda.