Voleibol

El Hidramar Gran Canaria disputa por segunda vez en su historia la fase previa de la Champions

El club grancanario recibe la confirmación oficial de la Real Federación Española de Voleibol

La plantilla del Hidramar Gran Canaria, campeón de liga, al completo en el CID

La plantilla del Hidramar Gran Canaria, campeón de liga, al completo en el CID / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El voleibol canario contará por tercer año consecutivo con un representante en la fase previa de la Champions League de Voleibol, la máxima competición continental a nivel de clubes. El Hidramar Gran Canaria releva al Haris el próximo curso tras recibir la confirmación oficial por parte de la Federación Española del OK a la solicitud por parte del club grancanario como vigente campeón de la Liga Iberdrola, para la disputa de la fase previa que le daría acceso a la posterior fase de grupos en caso de superar las tres rondas previas.

Es la segunda vez en su historia que el Olímpico participa en dicha competición. Tras la conquista de la primera liga de su historia, las grancanarias participaron por primera vez en la fase previa de la Champions en la temporada 2021-22. En aquella ocasión el cuadro grancanario se enfrentaría al Mladost Zagreb croata, que se impondría por 1-3 en el CID. Las isleñas conseguían hacer historia al ganar en la vuelta su primer partido de Champions, forzando un set de oro en el que las croatas conseguían el pase al imponerse por 15-9. Aquella temporada el equipo debutaría también en la segunda competición continental, la CEV European Cup, a la que cayeron tras su eliminación de la Champions, eliminando al conjunto esloveno del Nova KBM Branik Maribor en dieciseisavos. Pero, en octavos caían eliminadas por el potente LKS Commercecon Lodz polaco.

El curso pasado el Haris tomaba el relevo en la máxima competición y conseguía romper la barrera de las fases previas de la Champions, al eliminar en primera ronda al Bimal-Jedinstvo Brcko bielorruso en primera ronda, al Vasas Óbuda Budapest húngaro en segunda ronda y el Calcit Kamnik esloveno en la tercera. En la fase de grupos quedaron encuadradas en el grupo D junto al Allianz MTV Stuttgart alemán, el Fenerbahçe Open Istanbul turco y el LKS Commercecon Lodz polaco. La aventura lagunera acababa con seis derrotas en sus seis partidos disputados, pero con la experiencia de haber competido con algunos de los mejores equipos del Viejo Continente.

El Hidramar Gran Canaria afronta de esta manera su segunda oportunidad en la máxima competición continental la próxima temporada, en un nuevo reto para la entidad grancanaria y para el voleibol nacional.