Tercera RFEF

El Alfonso Silva dicta sentencia para el Viera y el San Bartolomé en su lucha por subir a la Tercera RFEF

Los lanzaroteños llegan con ventaja tras el 1-0 de la ida. El equipo de Schamann, en caso de empate al término de la prórroga, resultaría vencedor como campeón del grupo 2 de preferente

Elvis despeja un balón en el encuentro de ida

Elvis despeja un balón en el encuentro de ida / LP / DLP

Unión Viera y San Bartolomé CF buscarán mañana sábado (11.00 horas), en el Alfonso Silva el ansiado billete hacia la Tercera RFEF en una eliminatoria directa en la cual el conjunto lanzaroteño parte con ventaja tras el 1-0 de la ida.

A pesar de que grancanarios y conejeros igualaron fuerzas, números y ocasiones en el choque inicial, lo cierto es que el gol en propia puerta de Elvis terminó dando ventaja a los batateros.

En cualquier caso, el conjunto de Schamann espera llenar su recinto de La Ballena para este decisivo encuentro, cuya entrada será gratuita para garantizar el lleno.

Sin bajas de consideración, el técnico rojinegro, Rafa Carrasco, dispondrá de todas sus piezas para este choque. Samuel volverá a ser el referente en vanguardia junto a la polivalencia de Edgar, la velocidad en la banda de Giovanni Sosa y la experiencia de veteranos como el propio Elvis, Omar y Octavio.

Enfrente tendrá a un Juan Antonio Machín que, a sus 62 años, es toda una institución del balompié de la isla -UD Lanzarote, Orientación Marítima y el Unión Sur Yaiza, entre otros equipos-.

El vencedor de esta eliminatoria logrará el billete directo de ascenso, mientras que el perdedor tendrá una segunda posibilidad, enganchándose con los ganadores de las otras eliminatorias en las que están implicados los segundos, terceros y cuartos de ambos grupos.