Tercera RFEF

El San Fernando se gana el derecho de pelear por retornar a la Segunda RFEF

El equipo de Juan Carlos Socorró logra el pase tras empatar ante el Villa Santa Brígida en la prórroga (0-0). Mañana lunes a las 15.30 horas, el sorteo de las últimas nueve finales por la promoción que se jugarán a doble partido

Adrián controla el esférico entre los jugadores del Villa, Ramón (4) y Dani (15).

Adrián controla el esférico entre los jugadores del Villa, Ramón (4) y Dani (15). / San Fernando

Acan

El San Fernando luchará por retornar a la Segunda RFEF. El equipo de Juan Carlos Socorro será el representante de las Islas que opte por el ascenso a la cuarta división del fútbol español al tumbar en la final canaria al Villa Santa Brígida. En un partido que llegó a la prórroga y que concluyó sin goles, la entidad de Maspalomas defendió el empate que le concedía el pase al haber quedado por delante en la clasificación de la temporada regular. El sorteo de las últimas nueve eliminatorias a doble partido tendrán lugar mañana a las 15.30 horas.

El San Fernando comenzó mandando, y metió el susto en el cuerpo a los satauteños con una jugada en la que Adrián Hernández enganchó un remate, pero el esférico se le fue alto. Acto seguido, tras un saque de banda en largo, el balón peinado por Juan Rodríguez se fue cerca de la madera.

Poco a poco, el Santa Brígida se fue desquitando del dominio inicial del equipo de Juan Carlos Socorro para nivelar la contienda. Sin embargo, a los doce minutos, los de Maspalomas estuvieron a punto de romper el empate con un remate de semi volea de Yeremi Valerón desde la frontal, que se encontró con la salvadora parada abajo de Jonay.

La respuesta de los verdiblancos se produjo con un tiro de Santi Domínguez, que lo paró Fermín. Poco después, un remate a la media vuelta de El Chicha estuvo cerca de convertirse en el primer tanto de los satauteños. Los pupilos de Ángel López también avisaron de sus intenciones con un remate de Santi Ramírez, a la salida de un córner lanzado por Cristian Barrios, que lo sacó, bajo palos, el local Felipe.

Con el desarrollo de la primera mitad, el Santa Brígida impuso su dominio, controlando el juego con la posesión del balón. El ritmo incesante del tramo inicial del choque fue decayendo, con dos equipos que evitaban conceder oportunidades antes del descanso. Sin embargo, en el alargue Yeremi tuvo una de las ocasiones más claras de la primera mitad, pero el atacante local no estuvo acertado en un mano a mano ante Jonay.

Tras el receso, el Sanfer pudo tomar el mando de la eliminatoria con una contra de libro en la que Adrián Hernández asistió para un remate de cabeza de Yeremi Valerón, que se estrelló en el travesaño.

Con el transcurrir del segundo acto, ambas escuadras estaban muy bien plantadas, mostrándose solventes en tareas defensivas para que las oportunidades brillaran por su ausencia. La mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo, con dos equipos respetuosos, que no querían dejar desprotegida la retaguardia.

El partido se animó en la recta determinante. En el minuto 80, un remate imperial Omar Velázquez, tras un córner sobre el segundo palo, lo sacó un defensor satauteño bajo línea de gol. Poco después, un tiro del visitante Ángelo, desde fuera del área, se fue desviado. Sin embargo, los equipos de Juan Carlos Socorro y Ángel López no encontraron el gol y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, el Villa Santa Brígida adelantó líneas, arrinconando al equipo de Juan Carlos Socorro, sabedor de que el empate valía a los de Maspalomas. A los pupilos de Ángel López le costaba romper la muralla defensiva de los sureños, mientras que los de Maspalomas tuvieron el gol con un remate de Héctor Choco, tras balón peinado por Juan Rodríguez, que se fue cerca de la madera.

En el inicio del segundo período de la prórroga, un chut flojo de Héctor Choco lo paró Jonay. Poco después, un salvador cancerbero satauteño evitó la sentencia de Kai. En las postrimerías, Ruiman también pudo lograr el gol, pero el cancerbero lo impidió con una imperial parada. Hasta el pitido final, el Santa Brígida buscó, aunque sin éxito, el tanto de la gloria, frente a un cuadro de Juan Carlos Socorro, que no sufrió en exceso al final para lograr su pase a la siguiente ronda.

FICHA DEL PARTIDO

SAN FERNANDO 0-0 VILLA SANTA BRÍGIDA

San Fernando: Fermín; Yeremi Valerón (Joel, 64'), Stephane, Juan Rodríguez, Felipe, Dani Molina (Héctor Choco, 64'), Echedey (Ruiman, 110'), Farías (Saúl, 115'), Adrián Hernández (Kai, 97'), Omar Velázquez y Pedro.

Villa Santa Brígida: Jonay; Ángelo, Ramón (Álvaro, 87'), Cristian Barrios, Santi Domínguez, Santi Ramírez (Alejo, 69'), Lucas Acosta, (Josemi, 69') Dani (Samuel, 94'), Leto (Pipo, 20'), Álex Gil y Diego.

Árbitro: Javier Guillán Mateo. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Leto, desde el banquillo (78') y a Pipo, con roja directa (121'). Amonestó por los locales a Echedey, Ruiman, Stephane, Héctor Choco, Fermín y al entrenador Juan Carlos Socorro; y por los visitantes a Ale Gil y Diego.