Taekwondo

Adriana Rodríguez Toledo, campeona de España cadete de selecciones autonómicas

La taekwondista grancanaria sigue ampliando su palmarés y ya es la número uno del ranking nacional de su categoría

Canarias logra el oro en el Campeonato de España de taekwondo de selecciones autonómicas en categoría cadete, celebrado en Cartagena. La grancanaria Adriana Rodríguez Toledo llegaba a la cita del nacional como número uno del ranking nacional de su categoría, a lo que hay que sumar a su palmarés un oro en el Open de España celebrado el pasado mes de abril y varias medallas en distintos Open de carácter internacional, que la convierten en una de las deportistas a seguir en los años venideros.

En cuartos eliminaba a la taekwondista de la selección de Euskadi, Libe Tomas Molano.

Posteriormente en semifinales su rival sería Alina Lubaseva, perteneciente a la selección valenciana, a la que derrotó para llegar a la gran final, donde le esperaba la también valenciana, Zoe Martínez Sevilla.

Una vez más Adriana Rodríguez sacaba a relucir su gen ganador para dominar la categoría cadete en un nacional en el que el oro iba a parar con todo merecimiento para Gran Canaria.

Su condición de número uno del ranking nacional le otorga además la posibilidad de contar con una plaza en el próximo mundial de la categoría.