Laura Volo sigue cosechando éxitos para el judo de la Isla. La judoca grancanaria acudió a la European Cup júnior de Málaga con su club, el Proyecto de Judo Las Nieves-Akari, en el que compitieron un total de 309 judocas de 22 nacionalidades diferentes.

Otros seis judocas que se entrenan en las instalaciones del CE Nuestra Señora de Las Nieves, en Marzagán, participaron en la importante cita internacional.

Laura Volo (-78kg), lograba meterse en la final después de vencer en semifinales a la francesa, Morgane Rubiano, quien llegaba a la cita como cabeza de serie número 1 y que recientemente había obtenido la medalla de plata en la European Cup de París y el oro en el European Cup de Coimbra (Portugal). El aspecto táctico fue clave para asegurarse su primera medalla en una cita internacional.

En la gran final fue sorprendida por la española Noelia Insua Iglesias, en un combate muy igualado que se decidió en el golden score (prolongación del tiempo cuando el combate termina igualado), con un wazari.

Laura Volo posa en el centro de la imagen con su medalla junto al resto de componentes del Proyecto Las Nieves-Akari LP/DLP

Paola Santana (-57 kg), Eric Morales (-60 kg), David García (-66 kg), Giovanni Suárez (-66 kg), Carlos D. Gutierrez (-73 kg) y Pablo González (-81 kg), el resto de los judocas grancanarios no pudieron acceder a la lucha por los metales. 

Para Jorge Hernández, entrenador del proyecto de judo Las Nieves-Akari, hay que poner en valor la importancia de la plata obtenida por Laura Volo, la primera a nivel internacional, que viene a confirmar la gran progresión de uno de los principales talentos del judo nacional.