Vela

Javier Padrón, campeón de la Copa de España de la clase J70 de vela

El grancanario conquista el título de la primera edición en Barcelona patroneando al ‘Cosméticas Clarac’

La tripulación del 'Cosmética Clarac' celebra su triunfo

La tripulación del 'Cosmética Clarac' celebra su triunfo / LP/DLP

Los regatistas grancanarios siguen acaparando éxitos nacionales. Esta vez ocurría en la Copa de España de la clase J70, celebrada en aguas catalanas con el RC Náutico de Barcelona como anfitrión. En esta competición, Javier Padrón, patroneando al Cosméticas Clarac, con bandera del CM Mahón y del RC Náutico de Gran Canaria, conseguía el triunfo final. 

La embarcación de los armadores Enrico Perrone y Pepequín Orbaneja inscribía su nombre en el palmarés como el primer ganador de esta competición, que se estrenaba en el calendario. Después de ocho mangas disputadas, el barco dirigido por Padrón se colocaba en lo más alto de la clasificación al sumar un total de 20 puntos, después de firmar dos primeros lugares, un segundo, dos terceros, un cuarto y dos sextos.

El Cosméticas Clarac conquistaba el triunfo en un bonito duelo con el Tenaz de Pablo Garriga (RC Náutico de Barcelona), que sumó 21 puntos en la tabla clasificatoria definitiva. El podio lo completaba el Marnatura de Enrique Freire (RC Náutico de Vigo), con Luis Bugallo a la caña. Este último sacaba un punto de ventaja a otro barco con representación isleña, el Clínicas W Autólica (RCNB/RCNA/RCNA) de Luis Martínez Doreste y Adolfo López, cuarto.

Esta primera edición de la Copa de España de J70 reunía en aguas barcelonesas a casi una veintena de barcos. Esta era una de las dos competiciones programadas valederas para la confección del ranking nacional de la clase, junto al Campeonato de España.

Con ambas clasificaciones y la puntuación lograda tras aplicar los coeficientes de una y otra cita, se formará la clasificación final que dará a conocer los equipos clasificados para el Mundial a celebrar en Palma en septiembre de 2024.