Playoff de ascenso a Segunda RFEF (Ida)

El 'Sanfer' pierde la primera batalla por el 'playoff' de ascenso ante el Leioa

El equipo dirigido por Juan Carlos Socorro cae por 2-0 en el choque de ida. Galarza y Tajada, los goleadores

Tajada remata con la testa y sorprende a Fermín, guardameta del San Fernando, en el segundo gol del Leioa

Tajada remata con la testa y sorprende a Fermín, guardameta del San Fernando, en el segundo gol del Leioa / SD Leioa

Acan

La UD San Fernando cayó en el choque de ida de la final del playoff por el ascenso a Segunda RFEF ante el Leioa (2-0). Tras una primera mitad de mucho respeto, los de Juan Carlos Socorro tuvieron oportunidades para marcharse con ventaja al descanso, sin embargo, dos zarpazos del cuadro vasco en la segunda mitad dejaron para el partido de vuelta una ventaja considerable en favor de los vizcaíanos, que pudieron abrir brecha en el marcador durante la recta final.

Ambos equipos se mostraron mucho respeto a lo largo de un primer tramo en el que el juego se concentró en el centro del campo, dejando un partido escaso de fútbol ofensivo entre dos conjuntos bien plantados sobre el césped que no quisieron asumir riesgos. Hasta que cerca de la media hora, Yeremi Valerón protagonizó para el Sanfer el primer acercamiento con peligro al sacar un libre directo que la zaga rival despejó a la esquina con dificultades.

Durante el cuarto de hora previo al intermedio, el cuadro grancanario se hizo fuerte en defensa ante el intento del Leioa de hacerse con el control, logrando entonces generar oportunidades al contragolpe, sin embargo, Adrián no supo culminar y perdonó el gol visitante en dos ocasiones consecutivas al rematar desviado. Ya al filo del descanso, el meta local se encargó de desviar un tiro de Aythami desde el interior del área, conservando así el empate inicial.

Los primeros compases de la segunda mitad transcurrieron sin acciones a destacar, hasta que diez minutos después de la reanudación, Aythami volvió a avisar con un disparo que no encontró portería. En la réplica inmediata, Fermín tuvo que emplearse a fondo para despejar el disparo de Infante, aunque nada pudo hacer diez minutos más tarde para evitar el 1-0 anotado por Galarza de un testarazo a la red desde el área chica, aprovechando un buen servicio de Lusima Villa.

Tras el gol del cuadro vasco, el equipo de Juan Carlos Socorro puso una marcha más y Adrián rozó el empate al cabecear desviado un centro de Dani Molina. Sin embargo, a falta de poco menos de un cuarto de hora, el conjunto vizcaíno puso tierra de por medio gracias a una jugada individual del recién incorporado David Hernández, quien dribló al portero y cedió a Tajada para que este anotase a placer el 2-0.

Con ventaja de dos tantos, el grupo dirigido por Urtzi Arrondo jugó a placer y supo aprovechar los espacios dejados por el San Fernando para tratar de ampliar su renta en el marcador. Así, en la recta final estuvo cerca de abrir brecha al estrellar el balón en la madera a la salida de un córner. Poco más tarde, los lejoneses volvieron a batir a Fermín, aunque el tanto sería anulado por posición antirreglamentaria y el marcador no se volvería a alterar.

FICHA DEL PARTIDO

SD LEIOA 2-0 UD SAN FERNANDO

SD Leioa: Ibon; Artabe, Galarza, Cabanas, Luisma (Sergi, 72’), Chopi (De Eguino, 56’), Infante (David Hernández, 72’), Herreros, Alex (Tajada, 56’), Anton y Laka.

UD San Fernando: Fermín; Yeremi Valerón (Joel, 70’), Stephane, Pedro, Juan, Felipe, Aythami (Kai, 84’), Omar Velázquez, Farías (Ruimán, 78’), Dani Molina y Adrián.

Goles: 1-0.- (65’) Galarza; 2-0.- (77’): Tajada.

Árbitro: Guillermo Martínez González (C. cántabro). Amonestó por los locales a Artabe; y por los visitantes a Omar y Aythami.