Doble cita con la Copa Isla de Gran Canaria este fin de semana

El 'Spar Guerra del Río' en plena regata

El 'Spar Guerra del Río' en plena regata / LP / DLP

La Vela latina canaria vivirá este sábado y domingo una doble jornada de la competición copera. La Copa Isla de Gran Canaria avanzará en su calendario con la celebración de su tercera y cuarta prueba. A la celebración del Concurso Rector ULPGC, previsto para la tarde del sábado, se une la recuperación del Concurso Día de Canarias en el mediodía del domingo, que fue aplazado el pasado fin de semana por las adversas condiciones meteorológicas.

Las tradicionales balizas de Cardoso, Castillo San Cristóbal y Muelle de Las Palmas serán negociadas tanto el sábado como el domingo por los doce botes que aspiran a conquistar la Copa Isla de Gran Canaria. Una competición que, tras la disputa de dos concursos, lidera el Hospital La Paloma Pueblo Guanche con 4 puntos, seguido del Portuarios Puerto de La Luz con 5 y Villa de Agüimes Ybarra y Spar Guerra del Río con 6 puntos.

En esta tercera cita de la Copa Isla de Gran Canaria el orden de salida será el inverso a la clasificación general. En primer lugar saldrá el Unión San Cristóbal Restaurante los Botes, seguido del Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, Disa Roque Nublo ULPGC, Poeta Tomás Morales Clipper, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Minerva Idamar, Spar Guerra del Río, Villa de Agüimes Ybarra, Portuarios Puerto de La Luz y Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

Para el orden de salida del domingo habrá que esperar a la disputa del Concurso Rector ULPGC. Según resulte la clasificación general, el orden de salida será el inverso a la misma.

La doble cita con la Vela latina canaria será el sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 12.00 horas. Podrá seguirse en directo a través de las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria y Bolineando.