Voleibol

El Guaguas da un salto de calidad en recepción con el fichaje de Nicolás Bruno

El argentino, cuatro veces nombrado mejor receptor de la liga turca y MVP de los Pan American Games 2019, es el primer fichaje de los amarillos para la próxima temporada

Nicolas Bruno en un partido con la selección argentina

Nicolas Bruno en un partido con la selección argentina / Twitter de Nicolás Bruno

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Guaguas quiere dar un salto de calidad en su plantilla para poder competir el curso que viene en la Champions League, para lo cual necesita jugadores con experiencia en la máxima competición continental y que estén entre los mejores del mundo. El primer nombre de la lista de la compra de Sergio Miguel Camarero para la próxima temporada es la del internacional argentino Nicolás Bruno (34 años y 1,88 metros), todo un seguro de vida para la recepción de los amarillos.

La experiencia del cartagenero Jorge Almansa y la del MVP de la última Superliga, Paolo Zonca, se ve reforzada con la llegada de un jugador diferencial con experiencia en las mejores ligas del Viejo Continente. Además los amarillos contarán en principio con la juventud de Adrián Olalla, quien podría ser este año uno de los opuestos tras la salida de Yadrián Escobar y de Brandon Rattray, además de la de Lucas Conde, que siguen con su progresión en el seno del vigente campeón de la Superliga.

El nuevo jugador amarillo arrancó su carrera profesional en las filas del Boca Juniors, al que siguieron el Mendoza Vóley y el Buenos Aires Unidos antes de tener su primera experiencia internacional en la potente liga italiana de la mano del Sieco Service Ortona, antes de regresar a Argentina de la mano del Bolívar, donde permaneció dos temporadas antes de regresar a Europa para jugar en Bélgica con el histórico Noliko Maaseik, donde permaneció una temporada antes de recalar en Turquía en 2018, donde ha continuado su carrera en los últimos años en el Sport Toto Spor Kulübü y en el Halkbank Ankara.

Bruno remata entre dos defensores cubanos, Osoria y Goide, en la final de los Juegos Panamericanos de Lima

Bruno remata entre dos defensores cubanos, Osoria y Goide, en la final de los Juegos Panamericanos de Lima / Ernesto Benavides

En su palmarés figuran una Supercopa de Argentina, una Supercopa belga, una BVA Cup, dos Copas de Argentina, una Liga Belga y dos Copas de Turquía, además de contar con un tercer puesto en la Champions League la pasada temporada y una plata en la Challenge Cup el curso anterior. Con su selección logró el oro en los Pan American Games y otros dos oros en la Copa Panamericana, además de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2016.

En cuatro ocasiones ha sido designado como el mejor receptor de la liga turca, una de las más potentes del mundo, además de ser designado como mejor receptor en una ocasión de la Copa de Turquía y MVP de los Juegos Panamericanos de 2019.

En lo personal al jugador le tocó vivir en primera persona sentir los efectos del devastador terremoto de una magnitud de 7,5 en la escala Richter vivida en el sur de Turquía en el mes de febrero, aunque afortunadamente se encontraba a 700 kilómetros del epicentro.

Suscríbete para seguir leyendo