Automovilismo

Pedro Cuarental Sánchez y Víctor M. García Afonso, ganadores de la XVI edición del Slalom La Aldea

En Car Cross vence Daniel Pérez Correa, Javier Peña en Quads y Juan F. Pérez Milán en motos

El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X Pedro Cuarental Sánchez junto al copiloto Víctor M. García Afonso se han proclamado hoy sábado vencedores de la XVI edición del Slalom La Aldea con un tiempo de 23:03,2.

Tras ellos, han subido al podio en segunda posición Kilian Moreno Falcón y Nisamar Moreno Falcón con un tiempo de 24:22,5; y en tercera posición Aridane Almeida Pérez y Lorena Álamo Déniz con un crono de 24:39,7.

En Car Cross se proclamó campeón por segundo año consecutivo Daniel Pérez Correa con Kincar Cross 750 y un tiempo de 22:19,4. Tras él, llegó a meta Raúl Quesada Hernández con un crono de 22:53,6, y Sergio O. Bolaños Santana con un tiempo de 22:59,0.

Por su parte, en quads el ganador también por segundo año consecutivo fue Javier Peña Falcón con un tiempo de 15:05,1, seguido de Juan C. Santana Alonso (15:13,1) y Jesús Santiago Vega (15:29,7).

En motos se proclamó vencendor Juan F. Pérez Milán con un tiempo de 25:02,1.

En total, 53 pilotos y vehículos tomaron la salida en torno a las 11.00 horas en el Puente del Pinillo, tras realizar las verificaciones pertinentes.

El recorrido de este año, tras el acondicionamiento del Barranco de Tocodomán, recupera la salida desde el Puente del Pinillo. Fue una ruta de en torno a cinco kilómetros más accesible y vistosa para la afición de este deporte del motor; más espaciosa para las asistencias y con mayor distancia de recorrido. La meta se ubicó en la zona del Punto Limpio y el tramo ascendente a la inversa.

La competición, que se ha realizado en seis mangas cronometradas, es valedera para el Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria y sus diferentes apartados, junto al Trofeo de Promoción FALP y el Campeonato Provincial de Car-cross.

Finalizada la misma, se procedió a la entrega de trofeos en la Plaza de Desarollo Comunitario de La Aldea.