Vela latina canaria

El 'Hospital La Paloma Pueblo Guanche', vencedor del Concurso Día de Canarias

El 'Spar Guerra del Río' lidera la Copa Isla de Gran Canaria con 12 puntos

Nueva jornada de Vela latina canaria sin apenas descanso. Tras disputar en la tarde de ayer el Concurso Rector ULPGC, los botes se dieron cita en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el Concurso Día de Canarias este mediodía. La cuarta prueba de la Copa Isla de Gran Canaria dejó como gran vencedor al Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que el sábado no había hecho una buena regata y logró compensar ese tropiezo unas horas después.

Los de José Ponce hicieron el mejor tiempo del día empleando menos de una hora, 59:04. El bote de Barranquillo Don Zoilo supo remontar e imponerse a botes como Disa Roque Nublo ULPGC o Spar Guerra del Río, que también realizaron una gran actuación. Los de Aday Ramírez perdieron por 15 segundos, mientras que el bote patroneado por Helenio Hoyos llegó a 27 segundos del vencedor y se coloca líder de la general.

También meritoria la regata del Portuarios Puerto de La Luz de Juanjo Díaz y del Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, con Manolo Farías de patrón, ambos bajaron de la hora en el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo.

Toda la flota botera aprovechó las buenas condiciones meteorológicas para hacer muy buenos tiempos. El Chacalote A Blue Thing in the Cloud de Kevin Rosales confirmó las buenas sensaciones del sábado y fue sexto con un tiempo de 1:00:00. Le siguió el Villa de Agüimes Ybarra con Alejandro Rodríguez a 49 segundos y el Minerva Idamar de Daniel Rodríguez a 59 segundos. Cerraron el Concurso Día de Canarias, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez y el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, con Agustín Juárez a la caña.

Tras la disputa de cuatro concursos, el Spar Guerra del Río se hace con el liderato de la Copa Isla de Gran Canaria con 12 puntos. Seguido del Portuarios Puerto de La Luz y Hospital La Paloma Pueblo Guanche con 13 puntos. El Villa de Agüimes Ybarra desciende hasta la cuarta posición con 14 puntos.

La próxima semana la Vela Latina Canaria celebrará la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror. Será a las 17.00 horas del sábado 10 de junio.