Atletismo

La ‘armada’ de HPS brilla en la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas

Atletas del equipo, en el ‘top 10’ de todas las distancias de la media maratón portuaria

La 'armada' de HPS posa con los medallistas de la Media M;aratón Fundación Puertos de Las Palmas

La 'armada' de HPS posa con los medallistas de la Media M;aratón Fundación Puertos de Las Palmas / Carlos Diaz-Recio

Los corredores del equipo HPS firmaron una destacada participación en la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, carrera popular que el pasado domingo vivía su vigésima edición. Resaltar la meritoria octava plaza de Abián Izquierdo en la prueba reina del evento, de 21 kilómetros. Por su parte, David Viera y Raúl Padrón terminaban cuarto y quinto, respectivamente, en la cita de los cinco kilómetros, donde Manuel Santana acabó noveno y Beatriz Medina fue novena entre las féminas después de certificar una gran carrera.

Por lo que hace referencia a la carrera de diez kilometros, Aythami Navarro se quedó a las puertas del podio con una sobresaliente cuarta plaza final, mientras que Pablo Moreno, José Francisco Bolaños y Alberto J. Cabrera entraron de la mano en la novena, décima y undécima posición, respectivamente, de la general masculina, donde Álvaro Moreno termianaba decimotercero . Entre las mujeres, Cristina González acabó en un digno decimosexto lugar.

Cabe recordar que las victorias absolutas en los 21 kilómetros recaía en Marcos Quintana y Obdulia Hernández. La carrera de diez kilómetros deparó los triunfos de Fran Galindo y Yasmina Castro, mientras que en la de cinco los ganadores fueron Rubén Palomeque y Marta Azpilicueta.

La gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Ana Pérez Peñalvo, destacaba la importancia de esta edición: «Se cumplió el veinte aniversario de una carrera popular que significa el acercamiento a la ciudadanía y la apertura al Puerto. Este hecho se refleja en la alta participación registrada con corredores y corredoras de altísimo nivel. El objetivo es mostrar el Puerto, ese gran desconocido, a través de acciones sociales culturales, deportivas y de promoción exterior, y eso se logra con fiestas del deporte como ésta».

HPS, fiel

HPS estuvo presente en el evento como patrocinador oficial, como servicio médico oficial y como patrono de la Fundación Puertos de Las Palmas. Dos ambulancias de soporte vital avanzado y un hospitalito instalado en la zona de salida y meta sirvieron para garantizar la salud de los más de mil corredores participantes. No se registraron incidentes relevantes.