Un viejo conocido del Guaguas, el colombiano Juan Pablo Moreno (25 años y 1,96 metros), es el elegido por el conjunto amarillo para cubrir el vacío dejado por el cubano Yadrián Escobar y por el norteamericano Brandon Rattray en la posición de opuesto de cara a la próxima temporada. Con el contrato ya firmado con el cuadro grancanario, el jugador recibió otras ofertas procedentes del extranjero, pero finalmente decidió hacer oídos sordos para convertirse en uno de los referentes en ataque del nuevo proyecto amarillo.
Sus primeros pasos como profesional los dio en el equipo filial del Cruzeiro de Brasil y luego en el JF Vóley, antes de dar el salto a Europa de la mano del Hypo Tirol Alpen Volleys Haching alemán. Tras una temporada en el país teutón dio el salto a la Superliga española de la mano del modesto Rotogal Boiro, equipo con el que jugó dos campañas (2019-21) antes de probar fortuna en Francia de la mano del Mende Volley Lozére.
La temporada pasada regresaría a España, donde se convirtió con sus remates en uno de los responsables de la gran temporada del Río Duero Soria. Conquistó la Copa del Rey, siendo designado como MVP de la competición, y se proclamó subcampeón de la Superliga, donde el cuadro soriano era doblegado en la gran final por su nuevo equipo, el Guaguas. El jugador colombiano conseguía sellar la mejor temporada de su carrera siendo reconocido como el mejor anotador, el mejor sacador y también el mejor opuesto de la competición liguera.