Balonmano

El Rocasa, nuevo campeón de Canarias alevín femenino

Las teldenses derrotan en la final al Aluminios Joanalme de Gáldar (19-6)

Foto de familia de los cuatro equipos de la final a cuatro del campeonato alevín femenino de Canarias

Foto de familia de los cuatro equipos de la final a cuatro del campeonato alevín femenino de Canarias / Federación Canaria Balonmano

El CB Caima Fuerteventura, bajo la organización de la Federación Canaria de Balonmano, coordinó el Campeonato alevín femenino de Canarias, que contó con la participación de los ocho mejores equipos de la categoría. El evento se llevó a cabo en el pabellón del complejo Las Playitas Resort, en Tuineje. La competición se desarrolló en dos grupos, donde los equipos se enfrentaron en una primera fase de liga a una vuelta. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda fase de cruces por eliminatorias, en busca de un lugar en la tercera y definitiva fase, que decidiría a los finalistas del torneo.

En la primera semifinal el Rocasa, como campeón del grupo A, se enfrentó al Puerto del Carmen-Tiñosa, subcampeón del grupo B. En un emocionante encuentro las teldenses se impusieron por 25-17, clasificándose para la gran final.

La otra semifinal enfrentó al Aluminios Joanalme, de Gáldar, contra el AMFM Moya Tilover. En un partido reñido, las galdenses se impusieron como ganadoras con un resultado de 15-11.

La gran final estuvo dominada por el Rocasa. El equipo teldense demostró su superioridad desde el pitido inicial, que se demostró en el contundente marcador final de 19-6. De esta manera se coronaron como campeonas del campeonato alevín femenino de Canarias, dejando en segundo lugar al Aluminios Joanalme de Gáldar. Tercero fue el Puerto del Carmen-Tiñosa, cerrando la final a cuatro, el AMFM Moya Tilover.