239 participantes confirmados para la Gran Canaria SwimRun Maspalomas

La prueba tiene lugar este sábado con la salida en la playa de Las Burras la quinta edición de la prueba

Consta de tres pruebas, de natación y una carrera a pie

El ganador de la modalidad Super Sprint obtiene plaza para el Campeonato de España

Imagen de archivo de la última edición de la SwinRun Gran Canaria a la altura del Faro de Maspalomas

Imagen de archivo de la última edición de la SwinRun Gran Canaria a la altura del Faro de Maspalomas / SwinRun Gran Canaria

Este sábado 10 de junio arranca la quinta edición de la Gran Canaria SwimRun Maspalomas en la playa de Las Burras y acabará en el emblemático Faro de Maspalomas.

A las 11.00 horas arranca desde el aparcamiento de la playa de Las Burras la prueba kids (8 a 14 años) con una distancia aproximada de un kilómetro, y gratuita para el fomento de la base de este deporte.

Ya será al mediodía cuando de comienzo igualmente desde el aparcamiento de la playa de Las Burras la prueba Sprint de casi 15 kilómetros – Consta de once tramos (cinco de natación y seis de carrera). Como novedad, esta quinta edición, la prueba llegará hasta la Playa de Meloneras, lo que incremente la distancia en casi cuatro kilómetros corriendo y 400 metros de un  bonito tramo de natación.

Por último, a las 12.30 horas, los participantes de la modalidad Super Sprint tendrán la salida con el reto de afrontar los casi ocho kilómetros del recorrido con tres tramos de natación y cuatro de carrera.

El primer participante individual, tanto masculino como femenino de la modalidad Sprint obtienen plaza automática para el II Campeonato de España, a celebrar en Madrid el 1 de octubre de 2023.

Los cinco primeros clasificados del Sprint individual que estén federados en Triatlón además tendrán premios económicos.

Gran Canaria SwimRun Maspalomas es una prueba que mezcla la natación en aguas abiertas con el running y el trail. Con diferentes tramos de agua y tierra, no se permite desprenderse de cualquier material o, por el contrario, pertrecharse con alguno durante el recorrido. 

Esta modalidad basa sus principios en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, así como el descubrimiento de parajes naturales insólitos a través del deporte, creado en Suecia en 2002, aunque hasta 2006 no fue la primera carrera oficial.

El evento, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, con la Consejería de Turismo, el Instituto Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana congregará deportistas de toda Canarias, España e Internacionales.