El América de Andrea Falcón se alza con la segunda liga mexicana de su historia

Las Águilas vencen en la gran final de vuelta del Torneo Clausura al Pachuca (2-1)

Récord de asistencia en el campeonato mexicano con 58.156 espectadores en el Estadio Azteca

Andrea Falcón sonríe con su medalla de campeona de la liga mexicana

Andrea Falcón sonríe con su medalla de campeona de la liga mexicana / Liga BBVA México

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El América de la centrocampista grancanaria Andrea Falcón se proclamó por segunda vez en su historia de la Liga BBVA de México en una noche mágica para las Águilas que derrotaron por 2-1 a las Tuzas del Pachuca, en la finalísima de vuelta del Torneo Clausura 2023, que las consagraba como campeonas.

La expectación que despertó el partido se reflejó en el récord de asistencia a un partido de la liga mexicana, que registró una asistencia de 58.156 espectadores que abarrotaron las gradas del Estadio Azteca. Se superó de esta manera los 52.654 aficionados que asistieron al partido de la ida de la final del Apertura de 2022 entre las Águilas y el Tigres.

Katty Martínez y Aurelie Kaci, fueron las autoras de los dos tantos del América, mientras que Alice Soto marcó el único gol del Pachuca, repitiendo el 2-1 de la ida, que les daba el triunfo final por 4-2.

Con cinco entorchados nacionales sigue liderando Tigres el apartado de clubes con más ligas mexicanas en sus vitrinas, igualando ahora con dos títulos el América a las Rayadas de Monterrey y al Chivas de Guadalajara.

Primer título liguero también para el entrenador toledano Ángel Villacampa, al frente de las Águilas.