Póker de fichajes para el Heidelberg 2023-24

Genesis Francesco, Winderlys Medina, Camila Hiruela y Clara Barceló, primeras incorporaciones

El conjunto colegial ocupa la plaza del Barça en la Liga Iberdrola

De izd. a dch. Clara Barceló, Genesis Francesco, Winderlys Medina y Camila Hiruela

De izd. a dch. Clara Barceló, Genesis Francesco, Winderlys Medina y Camila Hiruela / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Si algo ha aprendido el Heidelberg de su debut el curso pasado en la Liga Iberdrola es en la necesidad de moverse rápido en el mercado para poder formar un equipo competitivo en una categoría en la que el salto de calidad es bastante grande con respecto a la categoría de plata.

La entidad colegial oficializaba su permanencia en los despachos una temporada más tras llegar a un acuerdo para adquirir la plaza del Barça en la máxima categoría, lo que permitirá al equipo de Santi Guerra poner en práctica todo lo aprendido el curso pasado para poder tener una campaña con menos sufrimiento.

Mimi Peláez, director deportivo del Heidelberg tiene atados los primeros cuatro fichajes de la entidad colegial, con el mercado sudamericano como principal caladero en las primeras operaciones de la temporada, en la que incorporarán a dos jugadoras venezolanas, una argentina y una española.

Genesis Francesco en un partido con el Fatum húngaro

Genesis Francesco en un partido con el Fatum húngaro / Balazs

El primero de los nombres sobre la mesa de las grancanarias es la de la colocadora venezolana con pasaporte húngaro, Genesis Francesco (33 años y 1,74 metros). Formada en las filas del equipo venezolano del Vikingas de Miranda, tuvo su primera y única experiencia en la Liga Iberdrola de la mano del Olímpico, con el que jugó en la campaña 2010-11. Tras una campaña en la Isla probó fortuna en Rumanía con el Tomis Constata, antes de regresar en 2013 a su Venezuela natal de la mano del Guerreras de Guárico y de nuevo en el Vikingas de Miranda, antes de volver a Europa en 2016, donde se ha convertido en uno de los pilares del Fatum Nyuregyháza húngaro, club en el que ha jugado las últimas siete campañas.

En la temporada 2020-21 fue elegida como la mejor colocadora de la liga magiar y en su palmarés cuenta con una Extraliga húngara y tres Copas de Hungría.

Winderlys Medina realiza una recepción con el Cajasol

Winderlys Medina realiza una recepción con el Cajasol / RFEVB

La recepción del Heidelberg se refuerza por un lado, con una de las jugadoras más destacadas del Cajasol Dos Hermanas la pasada temporada, la también venezolana Winderlys Medina (25 años y 1,79 metros), formada profesionalmente en sus orígenes en el Círcolo Sportivo Italiano de Perú, del que dio el salto al conjunto sevillano en la campaña 2018-19. Su calidad y su experiencia en la Liga Iberdrola serán fundamentales para el equipo de Santi Guerra.

Camila Hiruela en su etapa con el Lugano suizo

Camila Hiruela en su etapa con el Lugano suizo / Volley Lugano

Por otro lado, la recepción de las colegialas se apuntala con otra jugadora de buenas prestaciones y experiencia, la argentina Camila Hiruela Tapia (26 años y 1,74 metros). Formada en sus orígenes en el seno de la selección argentina juvenil dio el salto al profesionalismo en su país natal en el Estudiantes de La Plata, al que siguieron el Sociedad Española Jujuy y River Plate, antes de dar el salto a Europa en 2017. Hungría, de la mano del UTE Budapest, fue su primer destino en el Viejo Continente antes de regresar a Sudamérica para jugar en el Círculo Sportivo Italiano peruano y en el Boca Juniors argentino.

Su primera experiencia en España le llegaría en la temporada 2020-21 de la mano del Madrid Chamberí, regresando ese mismo curso a Perú antes de regresar la temporada siguiente a Europa para militar en el Volley Lugano suizo, club que abandonaría en el curso 2021-22 para volver a España de la mano del Avarca de Menorca.

La pasada campaña probaría fortuna en el UTE Budapest húngaro, club que abandona este verano para vivir la que será su tercera experiencia en España.

A nivel particular en 2014 due designada como la mejor receptora de la Copa Panamericana.

Clara Barceló efectúa una recepción defendiendo los colores del Haro Rioja

Clara Barceló efectúa una recepción defendiendo los colores del Haro Rioja / Haro Rioja

El acento español lo pondrá el cuarto fichaje del Heidelberg, todo un seguro de vida para la retaguardia de las colegialas, la líbero Clara Barceló, otra de las joyas forjadas en el CAEP Soria, antes de dar el salto al Barça, al que han seguido el Haro Rioja y el Kiele Socuéllamos, donde militó la temporada pasada.

En su palmarés cuenta con dos terceros puestos en la Copa de la Reina.

Suscríbete para seguir leyendo