Unas horas ha tardado el Rocasa desde que anunciase ayer por la noche la no continuidad de mutuo acuerdo de Juan Moreno al frente del equipo al tener que someterse a una operación de cadera. El elegido es un debutante en la Liga Guerreras Iberdrola, el técnico navarro Iñaki Ániz, de 54 años y que cuenta con experiencia en los banquillos de la Asobal, donde ha entrenado en tres etapas diferentes al SCDR Anaitasuna.
A nivel federativo, el nuevo responsable del banquillo teldense fue asistente de Valero Ribera en la selección de Catar durante el Mundial disputado el pasado mes de enero en Polonia y Suecia, además fue asistente en las categorías de formación de la selección española y seleccionador junior de Bahrein y de Chile, país este último en el que además llegó a ejercer de seleccionador absoluto femenino.
Precisamente el carácter formativo del nuevo inquilino del banquillo grancanario es lo que ha decantado la balanza a su favor, teniendo en cuenta el perfil de jugadoras que el Rocasa está fichando de cara a la próxima temporada, jóvenes, con poca o ninguna experiencia en la élite, que buscan explotar como jugadoras.
"Su fichaje fue una recomendación de Juan Moreno, que siempre fue nuestra primera opción, pero por su operación iba a estar de baja entre tres y cinco meses", reconoce Yubal Moreno, gerente del Rocasa. Del nuevo entrenador, el directivo destaca su formación vocación formativa, además de haber "entrenado en Asobal y de tener una visión global de lo que es el balonmano, le apetecía asumir el reto de coger un equipo joven y en formación".