Voleibol

Iñaki Ániz toma el relevo de Juan Moreno al frente del Rocasa

El técnico navarro firma por dos temporadas

Debuta en la Liga Iberdrola, pero cuenta con experiencia en la Asobal y en el balonmano federativo en España, Catar y Chile

Iñaki Ániz, muestra una bufanda de su nuevo equipo, el Rocasa

Iñaki Ániz, muestra una bufanda de su nuevo equipo, el Rocasa / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Unas horas ha tardado el Rocasa desde que anunciase ayer por la noche la no continuidad de mutuo acuerdo de Juan Moreno al frente del equipo al tener que someterse a una operación de cadera. El elegido es un debutante en la Liga Guerreras Iberdrola, el técnico navarro Iñaki Ániz, de 54 años y que cuenta con experiencia en los banquillos de la Asobal, donde ha entrenado en tres etapas diferentes al SCDR Anaitasuna.

A nivel federativo, el nuevo responsable del banquillo teldense fue asistente de Valero Ribera en la selección de Catar durante el Mundial disputado el pasado mes de enero en Polonia y Suecia, además fue asistente en las categorías de formación de la selección española y seleccionador junior de Bahrein y de Chile, país este último en el que además llegó a ejercer de seleccionador absoluto femenino.

Precisamente el carácter formativo del nuevo inquilino del banquillo grancanario es lo que ha decantado la balanza a su favor, teniendo en cuenta el perfil de jugadoras que el Rocasa está fichando de cara a la próxima temporada, jóvenes, con poca o ninguna experiencia en la élite, que buscan explotar como jugadoras.

"Su fichaje fue una recomendación de Juan Moreno, que siempre fue nuestra primera opción, pero por su operación iba a estar de baja entre tres y cinco meses", reconoce Yubal Moreno, gerente del Rocasa. Del nuevo entrenador, el directivo destaca su formación vocación formativa, además de haber "entrenado en Asobal y de tener una visión global de lo que es el balonmano, le apetecía asumir el reto de coger un equipo joven y en formación".

Suscríbete para seguir leyendo