Artenara Trail cierra este viernes las inscripciones

Las dos modalidades, de 20 y 10 kilómetros, aún tienen las últimas plazas disponibles

La Asociación Empresarial para el Desarrollo de Artenara (Edarte), a través del proyecto Artenara Gran Canaria Trail Station, premiará a los más rápidos de un segmento de Strava con una noche en una vivienda vacacional y 60 euros para comprar en comercios del municipio cumbrero

Artenara Trail cierra este viernes las inscripciones.

Artenara Trail cierra este viernes las inscripciones. / LP/DLP

La Artenara Trail colgará este viernes el cartel de inscripciones cerradas para las dos modalidades, de 20 y 10 kilómetros, que se disputarán el próximo 17 de junio. Para esta edición, la Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural, Turístico, Cultural y Económico de Artenara (Edarte) ha preparado a través del proyecto Artenara Gran Canaria Trail Station un segmento de la red social Strava que premiará a los más rápidos con una noche en una vivienda vacacional y 60 euros para comprar en comercios del municipio cumbrero.

La carrera de montaña ya está preparada para recibir en poco más de una semana a más de medio millar de corredores que descubrirán los recónditos paisajes de uno de los espacios más espectaculares de Gran Canaria. Las últimas plazas para las dos distancias y para la modalidad kids, que regresa este año para el disfrute de los más pequeños, aún están disponibles en la web www.artenaratrail.com hasta este viernes, a las 12 de la noche, cuando se cerrará el plazo de inscripciones.

Cuarta edición

Artenara Trail da en esta décimo cuarta edición un paso más. A través del proyecto Artenara Gran Canaria Trail Station (AGCTS), creado por Edarte con el apoyo de la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, se premiará a las corredoras y los corredores más rápidos en un segmento de la red social Strava. El tramo cronometrado, situado en el barrio de Las Cuevas y por el que discurren ambas modalidades, tiene unos 500 metros de distancia y 70 metros de desnivel positivo.

Los ganadores de esta iniciativa, tanto de la carrera larga como de la corta, se llevarán una noche en una vivienda vacacional del municipio, así como un cheque regalo de 60 euros para consumir en los comercios adheridos a Edarte. Para ello, los participantes tendrán que tener una cuenta en Strava, seguir a Artenara Gran Canaria Trail Station y cargar su carrera en la red social el próximo 17 de junio antes de las 14.00 horas.

Artenara Trail cierra este viernes las inscripciones.

Artenara Trail cierra este viernes las inscripciones. / LP/DLP

En el portal de inscripciones, además, ya está disponible la posibilidad de participar en la competición por equipos que deben de estar conformados de cuatro a seis corredores, entre los que tiene que haber al menos una participante femenina. Para la clasificación se contabilizarán los tres primeros de cada equipo que crucen la meta que este año vuelve a estar instalada frente a la iglesia de San Matías, entre ellos el de una mujer.

La Artenara Trail es una prueba promovida por el Ayuntamiento de Artenara, organizada por Arista Eventos y con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes, y las empresas Fred. Olsen Express, Emicela, Lorenzo González Automoción, Danone Yo Pro y Ahembo.