El Guaguas ficha al 'techo' de la Superliga, Jean Pascal Diedhiou

Central internacional con España nacido en Senegal de 29 años y 2,10 metros, es el jugador más alto de la liga

Procede del Melilla Sport Capital

En su palmarés cuenta con una liga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España

Jean Pascal Diedhiu remata en la red en una imagen de archivo del Melilla en la CEV Challenge Cup

Jean Pascal Diedhiu remata en la red en una imagen de archivo del Melilla en la CEV Challenge Cup / Giner Sportphotography

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Guaguas refuerza la posición de central con la incorporación del techo de la Superliga, el internacional español nacido en Senegal, Jean Pascal Diedhiou, de 29 años y 2,10 metros de estatura, que le convierten en el techo de la liga, como el jugador más alto de la competición.

Jean Pascal tiene una movilidad impropia para un jugador de su estatura, lo que le convierte en un muro infranqueable para sus rivales a la hora de sortear sus bloqueos en la red.

A pesar de su origen senegalés, se ha convertido en todo un clásico de la Superliga española, desde que llegó en 2010 a las filas del Arona Tenerife Sur. Desde entonces su progresión ha sido meteórica, lo que le ha permitido jugar en los mejores equipos nacionales -Teruel, Ibiza, Unicaja, Palma y Melilla- además de ser internacional absoluto con la selección española.

En su palmarés cuenta con una Superliga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. El jugador desembarca en el Guaguas con la intención no sólo de engrosar los trofeos de su vitrina particular, sino de ayudar al equipo a romper ese techo de cristal que ha separado al equipo estos tres años anteriores de poder disputar la fase de grupos de la Champions.

Suscríbete para seguir leyendo