Voleibol

El Hidramar Gran Canaria se cita con el Sant Cugat en la final del Campeonato de España cadete

Las grancanarias doblegaron con remontada al Barça en el tie-break (3-2)

Las catalanas sufren para tumbar al Elche en la segunda semifinal (3-2)

El CID alberga mañana la finalísima (11.30 horas)

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran su pase a la final del Campeonato de España cadete

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran su pase a la final del Campeonato de España cadete / CV JAV Olímpico

El Hidramar Gran Canaria que llegaba a la semifinal del Campeonato de España cadete con un pleno de victorias, sufrió ante su afición para sellar su pasaporte para la gran final. Su rival, el Barça, llegó a colocarse con un 0-2 en el marcador que obligó a las grancanarias a apelara a la épica para remontar el resultado con un 3-2 final (18-25/18-25/25-14/25-19/15-6).

Su adversario en la finalísima de mañana en el Centro Insular de Deportes (11.30 horas) será el Sant Cugat, quien cerraba la jornada con un duelo igualado ante el Elche, que al igual que en la primera semifinal, necesitó del desempate para decidir la clasificación de las catalanas con un 3-2 (25-23/19-25/20-25/26-24/15-9).

El Olímpico, como anfitrión del campeonato, volverá a contar mañana con el apoyo de su afición, que fue clave en la remontada épica de las insulares en el día de hoy y que puede marcar las diferencias ante el Sant Cugat, en un duelo que se presume igualado y en el que la recuperación física tras el esfuerzo de ambos equipos en las semifinales, puede ser clave.