Tercera RFEF

El Villa asalta Teror para sumar su primer triunfo

Ayoze, de penalti, y Álvaro, los goleadores | El cuadro terorense, recién ascendido, acumula derrotas en las dos jornadas iniciales

Formación inicial del Teror en los prolegómenos del encuentro de ayer. | | UD TEROR

Formación inicial del Teror en los prolegómenos del encuentro de ayer. | | UD TEROR / Acan

Acan

La Tercera División volvía a la Villa Mariana, y lo hizo con derrota del Teror frente al Villa Santa Brígida (0-2). Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el cuadro de Ángel López se apuntó los primeros tres puntos de la temporada merced a los tantos de Ayoze, de penati, y de Álvaro. Los pupilos de Eduardo Moreira siguen sin saber lo que es puntuar en este estreno liguero.

Primera parte monótona, con mucho juego en las inmediaciones del centro del campo, y con dos equipos que no querían conceder opciones a su rival. Fruto de ello, las oportunidades de gol brillaban por su ausencia y los cancerberos Alexis y Jonay eran meros espectadores del primer acto. El cuadro de Ángel López era el que más lo intentaba, pero sus acciones de ataque no fructificaban.

Rebasada la media hora se produjo el primer acercamiento con claridad de la contienda. El local Eleder se sacó un tiro raso, desde la frontal, que lo detuvo un seguro Jonay. Dos minutos después, los satauteños replicaron con un córner directo lanzado por Aitor, que obligó al meta Alexis a emplearse a fondo para mandar, de nuevo, el esférico a saque de esquina cuando el balón ya se colaba en la portería terorense.

El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras el receso, el Santa Brígida salió decidido en busca de su primera victoria. En los primeros instantes de este segundo período, tras un pase de Aitor, el satauteño Kilian fue arrollado, dentro del área, por el terorense Daniel, señalando el colegiado la consiguiente pena máxima. Ayoze no falló desde los once metro para adelantar en el marcador a la escuadra de Ángel López.

Tan solo cuatro minutos después, el Santa Brígida dejó encarrilada la victoria con una jugada en la que Aitor asistió sobre Álvaro, quien solo ante el meta Alexis, definió de vaselina para establecer el 0-2. El Villa pudo sentenciar en el minuto 57, cuando Aitor, sin portero y dentro del área pequeña, mandó rozando el poste izquierdo un servicio en bandeja de Vitolo.

Los satauteños siguieron buscando el tercer tanto, y tras una acción por la izquierda de Kilian, su pase atrás lo recogió Leto para lanzar un tiro, que se fue por encima del larguero. Ya en el 79, el Teror pudo meterse en el partido, con un disparo duro de Giovanni, desde fuera del área. Hasta el pitido final, los de Ángel López se defendieron con eficacia para no encajar gol en el Municipal El Pino.