Las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria albergaron en el día de hoy la presentación de la edición 33 del Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre bajo la organización de la entidad grancanaria, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela y con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Livvo Hoteles y Suministros Santana.

Esta cita autonómica cuenta a día de hoy con la confirmación de 30 embarcaciones inscritas representando las grímpolas de clubes náuticos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y de la Comisión Naval de Regatas de Canarias.

Los barcos Abama Resort de Lucio Pérez Aranaz (RCNT) y Butxaca de Joaquín Blanco Roca (RCNGC) intentarán renovar los títulos conseguidos el pasado año.

El evento comenzará el próximo viernes con la jornada de mediciones y la reunión de patrones prevista a las 19.00 horas. El sábado y domingo el anuncio de regatas contempla la celebración de cuatro regatas y el domingo una vez finalizada la última prueba, se llevará a cabo la entrega de premios.

Este fin de semana la bahía de Las Palmas de Gran Canaria contará con lo más destacado de la vela canaria y volverá a ofrecer otro espectáculo náutico.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas y presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Campoamor, formó parte de la mesa presidencial acompañada por la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria Maica López, el presidente de la Federación Insular de Vela David Pérez Ramboux, Natalia Molina de Livvo Hotels y Miguel Ángel Herranz Jefe de Instalaciones Deportiva en la Armada en Canarias y los directivos del náutico grancanario Alejandro Martín (comodoro), Manuel Padrón (vicecomodoro) y Daniel Llaca (vocal náutico).