Tablas en el duelo de invictos que deparaba la tercera jornada del grupo canario de Tercera RFEF, entre el Panadería Pulido San Mateo y el Unión Sur Yaiza. Ambos continúan sin conocer la derrota después del 1-1 registrado en el feudo del equipo grancanario, que rescató un punto a última hora. En la segunda mitad, Emiliano Trovento adelantaba a los lanzaroteños y ya en las postrimerías, a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Ale González, los pupilos de Israel Quintana empataron con un gol de Alejo.
En una primera parte monótona, el San Mateo propuso un fútbol más directo frente a un Yaiza que apostó por llevar el peso del juego, aunque sin profundidad en los metros finales.
A los tres minutos, Yenerey avisó, tras una combinación local, con un disparo que se le marchó ligeramente alto. En el ecuador de esta primera mitad, el Panadería Pulido avisaba con un peligroso libre indirecto que lo terminó despejando la zaga visitante. En el saque de esquina, Javi Mayor, después de varios rechaces en el área, conectó un potente tiro que se marchó por encima de la portería.
En el último cuarto de hora de la primera parte, el juego ganó en ritmo. El San Mateo la tuvo para adelantarse en una contra en la que el disparo de Ale González se encontró con la gran intervención del meta Nauzet Pérez.
La segunda mitad estuvo más animada. Buen arranque del Yaiza. En su primer acercamiento sobre los dominios de Ale Medina, un potente tiro de Álex Yunes, desde la frontal, lo desvió con acierto el portero local. Luego, en el minuto 67, el disparo de Pato no encontró el marco rival.
Solo hubo que esperar dos minutos para que los lanzaroteños consiguiesen su objetivo. En una contra, el argentino Emiliano Trovento batió a Ale Medina de tiro cruzado para hacer el 0-1.
Pudo empatar el San Mateo en la siguiente acción, pero el testarazo de Matías se marchó. El Yaiza también tuvo el segundo dos minutos después en un remate de Diego Casoppero.
El Panadería Pulido intensificó el dominio en busca de la igualada, y su rival, a la contra, pudo sentenciar, en especial con un dispara duro de Josemi. La expulsión del local Ale González, en el minuto 87, complicó a los naranjas. Sin embargo, en el 89, el tiro cruzado de Alejo puso el 1-1 final.