La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recibe desde hoy por primera vez en su historia el Campeonato de España de mountain bike (BTT) de Policías Locales, que celebra sus bodas de plata tras pasar por 25 ciudades diferentes.
Con seguimiento por streaming por tierra y aire, los cerca de 150 participantes que toman parte llenan hoy la Plaza de la Música para dar el pistoletazo de salida al estreno de este campeonato en Canarias. El evento reúne a agentes de 72 jefaturas del territorio español, que han viajado a laIsla para representar a cuerpos de todos los rincones del país, desde La Coruña a Jaca, Bilbao, Girona, Madrid, Sevilla, Jerez, Huelva o Valencia.
El recorrido de 30 o 40 kilómetros según la modalidad, sirve no solo para decidir al equipo campeón, en masculino y femenino, de esta edición especial que conmemora el 25º aniversario del Campeonato de España.
La bocina marca la salida a las 10.00 horas, con un montaje deportivo innovador para amenizar la prueba de principio a fin, hasta volver a recibir en la meta, sobre el mediodía, a los vencedores y al resto de participantes.
En Los Giles
El Campeonato de España pone a prueba la valía de los diferentes cuerpos policiales en una prueba organizada por el club Motive One en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y también de la Federación Canaria de Ciclismo.
Más de 450 personas, entre participantes y acompañantes, han viajado hasta Gran Canaria para disfrutar de esta prueba, a la que se sumarán amantes del deporte de toda España, de la Isla y de Canarias. El recorrido parte de la Plaza de la Música. Desde ahí, los corredores ponen rumbo a a la zona de Los Giles.