El Unión Sur Yaiza se aúpa hasta lo alto de la clasificación tras derrotar al Arucas (3-1). Los aruquenses fueron superiores durante la primera mitad tras igualar el gol tempranero del cuadro local, sin embargo el equipo conejero, que anotó dos goles consecutivos al filo del descanso, no sufrió durante la segunda parte para mantener su ventaja hasta el final.

Solo habían transcurrido seis minutos de juego, cuando Agustín cabeceó en el segundo palo un centro de falta lateral de Emiliano, haciendo el 1-0. Tras el tanto, el Arucas comenzó a dominar el balón y apretó el marco rival, rozando el empate en un mano a mano de Asdrúbal que solventó Nauzet con una buena intervención.

Cerca del minuto 20, el arreón de los grancanarios tuvo premio en forma de gol, conseguido por Víctor al aprovechar un error defensivo para robar el balón y batir al portero. El empate no hizo despertar al grupo dirigido por Maxi Barrera, que siguió viéndose superado por un Arucas dominador con el balón en su poder.

Pese al dominio visitante, el Yaiza volvió a ponerse por delante al filo del descanso en una acción de contragolpe culminada con un disparo cruzado de Emiliano al fondo de la red. Acto seguido, ya en la prolongación del primer tiempo, Moha puso tierra de por medio al recibir en la frontal y colocar el balón en la escudra.

El 3-1 cambió la dinámica en la segunda mitad, en la que el conjunto conejero saldría mucho más confiado y se quedaría cerca de ampliar su renta. Primero Facu remató levemente alto un córner en el segundo palo, mientras que un acertado Álvaro Robles se encargó más tarde de desviar los intentos de Moha y Álex Yunes.

Los de Juan Germán Jiménez no encontraron su lugar en el campo a lo largo de una paupérrima segunda mitad, viendo cómo con el paso de los minutos se disipaban sus escasas opciones de sacar algo positivo del Municipal de Yaiza ante un equipo local que conservó sin complicaciones su ventaja hasta el final.