El Santa Úrsula se impuso en su visita al Tamaraceite (1-3). Los blanquiazules dominaron el balón a lo largo del choque, sin embargo, los tinerfeños estuvieron más acertados en los últimos metros y lograron así ponerse por delante en dos ocasiones, cerrando el partido al contragolpe para terminar imponiéndose por 1-3.

Tras el tanteo inicial, David García dispuso de la primera oportunidad para adelantar al Tamaraceite al cabecear alto un centro de falta de Aythami a los nueve minutos de encuentro

Llegado el minuto veinte, Javi sorprendió con un golpeo desde la frontal del área que significó el 0-1. Tras ello, los blanquiazules trataron de reaccionar, pero la falta de claridad en los últimos metros provocaba que las pocas llegadas con cierto peligro acabaran siendo desbaratadas por la zaga visitante sin demasiadas complicaciones.

Gerardo recogió un balón a la espalda de la defensa para plantarse solo ante el meta local, perdonando el segundo gol con una vaselina que salió por encima del larguero a la media hora. Sin embargo, tras un tramo final dominado por los grancanarios, llegaría el 1-1 al filo del descanso, cuando Julio Báez sacó una falta al corazón del área que era peinada por Abraham y culminada por Eros en el segundo palo.

Ya en la segunda parte, el Tamara siguió remando en busca de la remontada, que pudo llegar a través de una falta rasa de Sergio Suárez que se marchó por poco, y un posterior centro envenenado de Julio Báez que obligó a Juanje a despejar a córner. Pese a ello, fue el Santa Úrsula quien se puso nuevamente por delante a la hora de juego tras un servicio raso de Xerach desde la línea de fondo que aprovechó Busi en el borde del área chica.

Los tinerfeños se mantuvieron bien plantados en el campo tras el 1-2, contrarrestando los ataques de un cuadro local que se hizo con la posesión de balón y trató sin éxito de crear peligro con centros al área.

Durante el tiempo de prolongación, una nueva acción de contraataque de los tinerfeños la culminaba Busi para establecer el definitivo 1-3 que daría los tres puntos al conjunto rojiblanco en su visita al Juan Guedes.