El Centro Insular de Deportes acoge esta mañana (12.00 horas, Televisión Autonómica Canaria), uno de los grandes clásicos del voleibol nacional, un choque que enfrentará al Guaguas, vigente campeón invicto de la Superliga, con el Río Duero Soria, campeón de la Copa del Rey.
Los hombres de Sergio Miguel Camarero se presentan ante su afición con un equipo que llega a la cita con muy buenas sensaciones, tras coronarse como campeón en todos los partidos de pretemporada que ha disputado este verano, además de conquistar la Copa Ibérica, el primer torneo internacional oficial ganado por los amarillos.
Entre los dos contendientes se producía además en el mercado un intercambio de cromos que llevaba a Juan Pablo Moreno, MVP de la pasada edición de la Copa del Rey con los sorianos a vestir la elástica amarilla del Guaguas y a Adrián Olalla, canterano del Río Duero Soria, a dejar la disciplina del conjunto grancanario para regresar a su casa.
En los banquillos se vivirá un apasionante duelo entre dos entrenadores diferentes. Se enfrenta la raza y la pasión de Sergio Miguel Camarero con el estudioso Luis Alberto Toribio, un técnico que prefiere el estudio minucioso del rival, hasta el más mínimo detalle, pero que no cuenta con el carácter del grancanario en la pista, que le transforma en un jugador más de un Guaguas que quiere arrancar la competición oficial doméstica ganando.