El Guaguas ha inaugurado la nueva temporada a lo grande. En la conquista de los dos primeros títulos oficiales del curso por parte de los amarillos, dos de sus estrellas han compartido protagonismo a golpe de MVP’s, Paolo Zonca y Maxi Cavanna. El primero, que ya había logrado el galardón de mejor jugador en la pasada Superliga Masculina de voleibol, repetía trofeo el domingo en la conquista de la tercera Supercopa en la historia del club. Por su parte, el armador argentino era distinguido con este logro personal tras ganar el cuadro isleño la primera edición de la Copa Ibérica, al derrotar en la final a todo un equipo de Champions, el Benfica portugués.
Maxi Cavanna, más que por su reconocimiento personal, destaca la alegría que sintió al lograr su primer torneo oficial con el Guaguas: «Contento por poder ganar un lindo torneo, en el que pudimos ya competir frente a equipos europeos y a conocernos entre nosotros. Además, el celebrarlo en casa con nuestra gente fue algo muy lindo».
En la misma línea, Paolo Zonca da valor «al trabajo del equipo» en la conquista de la Supercopa. Y sobre su MVP señala que «como hay que elegir a uno me han elegido a mí, pero podía haberlo sido cualquier otro compañero».
«Todos los rivales van a querer salir a agarrarnos el cuello y ganarnos», afirma el sudamericano
El argentino Cavanna, con experiencia en las ligas más potentes del mundo (Italia, Polonia o Rusia) y recién llegado a Gran Canaria, señala que contra el Guaguas, al ser el gran favorito en las competiciones nacionales, «todos los rivales van a querer salir a agarrarnos del cuello, juguemos en casa o como visitantes, por lo que debemos de estar preparados para eso y saber que va a ser un campeonato difícil».
Por su parte, el italiano Zonca, en su segunda temporada en el equipo amarillo, reconoce sentirse «muy cómodo en la Isla». «La afición aumenta cada vez más y eso nos va a ayudar en los próximos partidos», apunta.
Un plantel de ensueño
En respuesta a las palabras de su presidente, Juan Ruiz, en las que afirmaba que el equipo contaba este año «con la mejor plantilla de la historia» de la entidad, Zonca esboza una sonrisa al tiempo que ofrece su opinión: «Nos estamos todavía conjuntando, y aún no conozco a todos los jugadores nuevos que han llegado a la Superliga. Seguramente este año nosotros tenemos mucha más capacidad técnica, muchos de los fichajes han aportado un plus en ese sentido. Hemos ganado también en ciertas posiciones, en las que los cambios nos dan la posibilidad de que cualquier jugador que entre al campo pueda jugar igual de bien que el que sale».
En opinión de Cavanna, el contar con una plantilla larga y de tanta calidad supone una ventaja: «Esto hace que los entrenamientos sean del más alto nivel; después obviamente todos queremos entrar en la cancha, pero es el entrenador el que tiene la última palabra y elige el equipo que juega; lo importante es ganar».
A pesar del potencial del Guaguas y de acabar la pasada Superliga invicto, Zonca señala que «no es nada fácil ganar». «Hay que entrar en la cancha con el cuchillo entre los dientes, porque cualquier adversario si le dejas alguna opción no te va a dejar ganar ni un set ni un partido», añade.
La intensidad de Camarero
Cavanna reconoce que la intensidad de Sergio Miguel Camarero, su nuevo técnico, resulta atípica: «Todavía nos estamos conociendo, tiene mucha pasión y nos exige demasiado para que nosotros estemos a la altura».
Con tantos frentes abiertos, para Zonca es vital centrarse en cada partido y en cada entrenamiento. «Esto nos ayuda a subir nuestro nivel hasta el punto máximo. Para nosotros cada entrenamiento es una guerra, igual que si fuese un partido. El nivel a veces es más alto en los entrenamientos que el que tenemos en la Liga», resume.
Maxi Cavanna, a la hora de definir a su compañero Paolo, no escatima en elogios: «Se trata de un jugador joven, muy atlético. Es una pieza clave para el equipo, al que necesitamos, sobre todo en ataque, que es su fuerte. Siempre va hacia adelante y los compañeros cuando no ven otra salida siempre miran hacia él y se juntan para sacar algo positivo. Espero que mantenga el nivel toda la temporada y nos ayude a lograr más Copas».
«Veía a Maxi por la tele cuando jugaba en Italia y ahora es un lujo jugar con él», apunta el trasalpino
Por su parte, Zonca alababa el potencial del argentino: «Cuando yo estaba en la A2 italiana él jugaba en Primera y lo veía por la tele. Supone un placer tener ahora la oportunidad de jugar junto a él en el Guaguas. Es un colocador con mucha experiencia que sabe coordinar muy bien al equipo, elegir cada momento, cuando es necesario parar o si es momento de ir con todo a la batalla».