El ADN del ‘Tabu’ retorna a la absoluta

Paula Fernández, segunda jugadora en la historia del club en jugar con las ‘Redsticks’

Recoge el testigo de Lucía Antona, hasta ahora la única del equipo convocada por España

Imagen de archivo de Paula Fernández con su medalla de oro tras proclamarse campeona de Europa sub 21.

Imagen de archivo de Paula Fernández con su medalla de oro tras proclamarse campeona de Europa sub 21. / RFEH

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El crecimiento del equipo femenino de la UD Taburiente en los últimos años ha desembocado en una feliz noticia en forma de convocatoria. Una jugadora nacida en el seno de la cantera del club grancanario ha sido citada por la selección absoluta española de hockey hierba. Se trata de Paula Fernández, quien representa como nadie el ADN de una entidad señera. La garra y el empuje que la isleña derrocha sobre el terreno de juego ha llamado la atención del nuevo seleccionador nacional, Carlos García Cuenca.

El nuevo staff técnico de las Redsticks ha incluido al lateral izquierdo del Tabu en la lista de 33 convocadas que se concentrarán en Tarrasa del 16 al 18 de octubre, como parte de la preparación del Preolímpico de París 2024. Además, Paula forma parte del equipo nacional que se encuentra preparando el Mundial sub 21 que se celebrará en diciembre en Chile.

Fernández se convierte de esta manera en la única jugadora grancanaria que ha sido cita por la selección española absoluta estando en activo con la UD Taburiente. No es la primera representante del club que defiende la elástica del combinado español. Toma el relevo de la hispano-argentina Lucía Antona, que siendo jugadora del Tabu disputaba un par de encuentros con la absoluta. Además, dos deportistas formadas en la cantera de la entidad grancanaria, como son Candela Mejías y Melani García, fueron internacionales absolutas cuando ya no pertenecían a la disciplina del conjunto isleño.

Paula Fernández es historia viva de la selección española en sus categorías de formación, no en vano ha disputado las dos únicas finales de la sub 21 en un Europeo, logrando un oro y una plata, si bien en el primero de estos campeonatos una lesión le impidió disputar el partido por el título.

21 años

A pesar de que solo tiene 21 años, la grancanaria es una de las referencias del máximo representativo del Taburiente, que la temporada pasada conseguía mantenerse toda la primera vuelta como líder de la Liga Iberdrola, un hecho sin precedentes en la historia de la entidad. Además, sabe lo que es conquistar dos bronces en la Copa de la Reina con el equipo de su vida.

El trabajo de cantera del Tabu sigue dando grandes resultados. Por ejemplo, las hermanas Déniz, Natalia y Lucía, o la guardameta Cintia Santana vienen empujando fuerte desde las categorías de formación de la selección española y cuentan ya con un peso específico importante en el primer equipo amarillo desde hace años.

Suscríbete para seguir leyendo