El Rocasa golpea primero en la ida de la tercera ronda de la EHF European Cup

Las teldenses se imponen al Dugo Selo '55, en el Pabellón Antonio Moreno (34-23) con el apoyo de su afición

El choque de vuelta, el próximo sábado en Croacia

Delfina Ojea intenta anotar entre dos defensoras croatas.

Delfina Ojea intenta anotar entre dos defensoras croatas. / BM Remudas

El Rocasa afrontará el encuentro de vuelta de la tercera ronda de la EHF European Cup con un colchón de 11 goles, tras imponerse en el Pabellón Antonio Moreno en el choque de ida por 34-23, al Dugo Selo '55 croata. Las teldenses acumulan seis triunfos de sus últimos siete encuentros oficiales disputados.

Las pupilas de Iñaki Ániz saltaban a la pista con la consigna de ganar a su rival por el mayor número de goles posible, con el objetivo de tener un encuentro de vuelta lo más plácido posible el próximo sábado en tierras balcánicas.

La buena puesta en escena de las isleñas se reflejaba en el 8-3 inicial durante los primeros 10 minutos de partido, que daban la tranquilidad necesaria a las locales para afrontar el primer duelo de la eliminatoria. Sin embargo, la exclusión de Jhennifer Lopes permitiría a las croatas acercarse en el electrónico, en una reacción que se quedaría en un simple espejismo, con el retorno de la igualdad numérica al encuentro.

Mela Falcón aparecía en escena para liderar el definitivo despegue de las locales, que endosaban al Dugo Selo'55 un nuevo parcial de 7-0 que dinamitaba el partido, permitiendo a las teldenses llegar al ecuador del partido con un 19-10 que dejaba a las balcánicas contra las cuerdas.

El paso por los vestuarios espoleaba a las croatas que a pesar de recibir un tanto de Jhennifer Lopes en el reinicio del juego, conseguían recortar diferencias en los mejores minutos de las pupilas de Nenad Plasic, que llegaban a colocarse a siete goles de distancia (24-17).

Sin embargo, sería nuevamente el Rocasa, con Marta Siñol como referente ofensiva, quien volvería a poner tierra de por medio, llegando a alcanzar la máxima diferencia del partido (12 goles), a falta de 10 minutos para el final del encuentro (33-22).

A las balcánicas se les volvían a apagar las luces en ataque, pero sin bajar los brazos en ningún momento, pero su esfuerzo tan sólo les serviría para reducir en un tanto su diferencia al término del partido, que se cerraba con un 34-23 que deja a las teldenses con todo a favor para superar la tercera ronda de la EHF European Cup, competición en la que han conquistado el trofeo de campeonas en tres ocasiones.

FICHA DEL PARTIDO

ROCASA 34-23 ZRK DUGO SELO'55

Rocasa: Silvia Navarro; Delfina Ojea (2), Mela Falcón (9), Jelena Terzic (4), Marta Siñol (7), Martina Lang (2) y María Zaldúa (2) -equipo inicial- Sabina Mínguez (ps), Larissa Da Silva, Rebeca López (4), Jhennifer Lopes (1), Valeria Martín, Amanda Toledo, Eider Poles (1), Yanire Torres, Daniela Moreno (2).

ZRK Dugo Selo'55: Mara Plašic; Bernarda Calušic (5), Anja Vida Lukšic (3), Josipa Bebek (5), Jelena Pilic (4), Kristina Svetec (1) y Petra Dicak (2) -equipo inicial- Mihaela Bešen (1), Lara Golub, Matea Katanec, Nina Vurnek (1), Iva žerdin, Mandy štritof, Lorena Marinic, Antonija Mamic (ps,1), Maja Grgoševic.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 7-3, 9-6, 14-6, 17-9, 19-10, 22-14, 25-17, 29-20, 32-20, 31-21, 34-23.

ÁRBITROS: Alain Rauchs (Luxemburgo) y Philippe Linster (Luxemburgo).