El Guaguas de Sergio Miguel Camarero suma y sigue. Los grancanarios desembarcaban en Teruel con las bajas de Wallyson Souza en la posición de opuesto y la de Unai Larrañaga en la de líbero, en un momento complicado en el que jugaban su quinto encuentro en poco más de una semana. Y lo hacía ante uno de los conjuntos más laureados del voleibol masculino español. Sin embargo, el fondo de armario de los isleños volvía a ser decisivo. El capitán Jorge Almansa se vestía de líbero y Juan Pablo Moreno saltaba a la cancha para liderar a los suyos con 12 puntos, que situaban al colombiano como el máximo anotador del partido.
El Teruel se mostraba muy motivado ante la visita de los grancanarios, en parte por tener el título honorífico de ser el conjunto que más veces ha tumbado a los isleños desde su refundación. Sin embargo, los grancanarios parecían tener aprendida la lección y presentaban un muro defensivo que contrarrestaba el hambre en ataque de los naranjas.
El choque llegaba igualado a momento de la verdad, con Palacios colocando a los turolenses con una ligera ventaja de un punto. Pero Moreno aparecía en escena en el momento oportuno para obrar la remontada que daba la primera victoria parcial a los amarillos por un trabajado 25-27 final, gracias a un buen bloqueo del opuesto colombiano.
A pesar del golpe encajado, el Teruel se mantenía firme en el intercambio de golpes con su adversario en el arranque de la segunda manga y, una vez más, el Guaguas se hacía fuerte desde la defensa. Martín Ramos, imperial en la red, lideraba a los suyos para asegurarse los puntos al adjudicarse el segundo acto con un 20-25 (0-2).
Los errores propios de los maños marcaban el arranque del tercer acto, lo que era aprovechado por la escuadra grancanaria para abrir una brecha de cinco puntos en el arranque del mismo, diferencia que colocaba al Teruel a los pies de los caballos.
Los intentos de los locales por recortar las distancias chocaba de bruces con un Guaguas que sentía que tenía donde quería a su presa y que no iba a perdonar. Así, los isleños apretaron el pie en el acelerador para cerrar en tres sets el partido, tras un remate mortal de Juan Pablo Moreno para adjudicarse el tercer asalto con un inapelable 17-25 (0-3).
El inédito ‘otro’ derbi canario
El Pabellón de El Batán acoge este mediodía (12.00 horas) el derbi canario entre los dos recién ascendidos a la Superliga, el San Roque y el Cisneros, que protagonizan un duelo inédito hasta la fecha en la máxima categoría del voleibol nacional. Los grancanarios llegan a la cita como octavos clasificados, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, tras caer en la última jornada en su visita al Unicaja Costa de Almería en su peor partido del curso. Por contra, los tinerfeños desembarcan en la Isla con la vitola de ser el conjunto revelación; quinto en la tabla, está liderado en ataque por el mejor receptor del torneo en lo que va de curso, Lucas Conde, cedido por el Guaguas. La afición local quiere jugar un papel protagonista para ayudar a los suyos. | S. I.