El Rocasa se va al parón del Mundial con los deberes hechos en Europa, donde ya está en octavos de la EHF Cup. Las teldenses hicieron buena la ventaja de 11 goles lograda en la ida. Con la tranquilidad de ese marcador, terminó también doblegando en Croacia al ZRK Dugo Selo’ 55 (21-22).
A pesar de la amplia renta de las grancanarias, las croatas salieron desde el primer minuto con ganas de sorprender a su rival, para al menos lograr la victoria en el choque de vuelta. Sus armas eran la velocidad y el dinamismo en su juego, con las que consiguieron poner por momentos contra las cuerdas a las insulares en lo que al resultado de la vuelta se refería, porque la eliminatoria no estuvo en peligro en ningún momento para las discípulas de Iñaki Ániz.
La exclusión de Jelena Terzic permitió a las croatas recortar diferencias en el marcador, pero lo peor estaba por llegar. A falta de 10 minutos para el descanso, un descenso en la intensidad defensiva de las grancanarias daba alas a las locales que colocaban el 13-14 en el marcador, resultado con el que ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios.
Las buenas sensaciones del Dugo Selo se mantenían en el arranque de la segunda parte, consiguiendo incluso completar momentáneamente la remontada y colocarse con un 15-14 en el marcador, pero la reacción de las teldenses no se hacía esperar y Daniela Moreno aparecía al rescate para devolver la tranquilidad a un Rocasa que aprendía la lección y que volvía a comandar el marcador hasta el final gracias a los tantos de Siñol, Poles, Lang y Ojea, que cerraban la victoria final por 21-22 que asegura a las grancanarias su presencia en el bombo de octavos en una competición fetiche para las insulares, que han ganado en tres ocasiones. Con el parón de selecciones el equipo aprovechará para seguir trabajando y puliendo detalles de cara a la vuelta de la actividad.