El Lanzarote no se cae de la pelea directa por el liderato del grupo canario de la Tercera RFEF. Continúa intratable y se mantiene a la estela del líder, Las Palmas Atlético. Esta vez vencía con contundencia (1-3) en el Antonio Afonso Moreno Tonono, donde no dio opción al Arucas. La equipo de Leonel Pipa Gancedo sumó su séptima victoria del curso, manteniendo intacta, además, su condición de invicto. Gonzalo di Renzo y León Gómez, antes del descanso, y Álex Fuentes, ya en la recta final de la contienda, pusieron el 0-3. El postrero tanto de penalti de Aníbal maquilló el marcador.

El primer aviso fue lanzaroteño a los cuatro minutos, con un balón en largo para Álex Cruz, quien llegó hasta línea de fondo para servir atrás, donde apareció el argentino Gonzalo di Renzo para conectar un remate que se fue fuera.

Respondió el Arucas con una acción colectiva de ataque que culminó Víctor Socorro, desde la frontal, con un tiro, que se marchaba desviado.

Al cuarto de hora llegaba la gran oportunidad del equipo aruquense; el lanzamiento de falta desde la frontal de Juan Carlos se estrelló en el travesaño. Dos minutos después, en un nuevo ataque local, Vitolo finalizó la jugada con un remate alto.

0-2 al descanso

En la respuesta conejera, después de una recuperación de balón de León Gómez, éste sirvió a la zona de punto de penalti donde remató Gonzalo di Renzo para hacer el 0-1. Pudo empatar el Arucas un minuto después, con un centro raso de Víctor Socorro que entre la defensa y el meta Alejandro desviaron a córner.

Del posible empate se pasaba al 0-2. En el minuto 33, León Gómez con un magistral lanzamiento de falta superó la barrera para establecer el 2-0. Pudo llegar el tercero del Lanzarote al filo del descanso, con una contra en la que León Gómez no acertó en el mano a mano ante Álvaro Robles.

La segunda parte se vivió el mismo guion de partido, con el Arucas tratando de dar un paso adelante frente a un rival, muy bien plantado, y creando peligro a la contra. La sentencia lanzaroteña llegaba en el minuto 88 por medio de Álex Fuentes. El Arucas maquilló el resultado con un penalti anotado por Aníbal.