El Spar Gran Canaria se marcha de su doble compromiso peninsular con una nueva derrota. En esta ocasión, la escuadra de José Carlos Ramos cayó derrotada en el Pazo Provincial Dos Deportes en un encuentro en el que fue de menos a más. Tras un flojo primer acto, las amarillas fueron a remolque para llegar a rozar la remontada en el último cuarto. Sin embargo, las grancanarias terminaron encajando su cuarta derrota seguida en un partido en el que sobresalió Lydia Giomi en las filas lucenses.
El Ensino se mostró imparable en el primer cuarto, llegando al término de éste con una solvente ventaja (27-11). El Spar estaba desdibujado, y José Carlos Ramos trató de hacer despertar a las suyas.
Al término del segundo acto, Jade Loville y Destiny Harden aparecieron para ajustar las diferencia y dejar la desventaja de las grancanarias en quinte puntos (46-31).
El Spar fue de menos a más para disfrutar de sus mejores minutos sobre el Pazo Provincial Dos Deportes e imponer su dominio. Jade Loville y Alnatas, asumió la responsabilidad para devolver a la escuadra de José Carlos Ramos a la lucna por el partido (57-46).
Destiny Harden permitió a las amarillas colocarse a tan sólo cinco puntos, pero Cecilia Muhate replicó desde el tiro libre para poner fin al parcial de 0-11 de las grancanarias (59-52).
En el arranque del último período, Destiny Harden y Adji Fall ajustaron la desventaja a dos puntos (63-61).
Finalemente entre Lydia Giomi y Esther Castedo volvieron a abrir brecha hasta el definitivo 77-68 cuando más apuradas estaban.