Delicia Washington, nueva escolta para el Spar Gran Canaria

Procedente del Hapoel Jerusalem, cuenta con experiencia previa en EEUU, Italia y México

26 años y 1,78 metros

Delicia Whasington en su etapa en la Universidad de Clemson.

Delicia Whasington en su etapa en la Universidad de Clemson. / Clemson University

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Spar Gran Canaria prosigue con su labor de reconstrucción de su plantilla tras la marcha de hasta siete jugadoras desde que comenzó la presente temporada. Tras la confirmación del regreso de Astou Ndour, el conjunto amarillo oficializaba ayer el fichaje de Lyneta Kizer, aunque la pívot norteamericana con pasaporte bosnio ya debutó oficialmente en el último encuentro de las grancanarias ante el Barça, aunque de forma testimonial y jugando un solo minuto ante las blaugranas. El tiempo apremia y las grancanarias confirmaban en la mañana de hoy la tercera de sus incorporaciones, la escolta norteamericana (26 años y 1,78 metros), Delicia Ty'rae Washington, que llega a la Isla procedente del Hapoel Jerusalem, con motivo de la situación de inestabilidad que se vive durante los últimos meses en Israel y que ha posibilitado su fichaje por el equipo amarillo.

Formada en Florida en las filas del Baker County antes de dar el salto al baloncesto universitario norteamericano de la mano de las Universidades de Florida y Clemson. Tras presentarse al draft de 2023 y no despertar el interés de ninguna franquicia de la WNBA, comenzó su carrera profesional en la Serie A1 italiana, en las filas del Fila San Martino di Lupari donde promedió una valoración media de 14,6, con 13,7 puntos, 6,4 rebotes y 2,1 asistencias, que le valieron para fichar por el Fuerza Regia mexicano, donde mantuvo una valoración de 16,5 de media, con unos promedios de 12,8 puntos, 7 rebotes y 3,7 asistencias.

Su trayectoria la llevó a firmar por el Hapoel Jerusalem israelí, equipo con el que no llegó a debutar con motivo de la situación de inestabilidad vivida en el país, por lo que la jugadora abandonaba Israel el pasado siete de octubre para regresar a Estados Unidos, donde ha permanecido desde entonces a la espera de encontrar un nuevo futuro profesional.

Suscríbete para seguir leyendo