Baloncesto

Astou, estelar con 24 puntos, no evita la derrota del Spar

Las amarillas, tras caer Vigo ante el Celta, se complican muy mucho la permanencia

La actuación estelar de Astou Ndour, con 24 puntos, no bastó a las isleñas.

La actuación estelar de Astou Ndour, con 24 puntos, no bastó a las isleñas. / La Provincia

Acan

El Spar Gran Canaria se complica , y mucho, su permanencia en la Liga Femenina Endesa, después de caer en la pista de un rival directo por la salvación, el Celta (78-66). Las amarillas se impusieron en el primer cuarto, sin embargo, el cuadro gallego puso una marcha más a partir del segundo acto para dar la vuelta a la situación.

Tras el descanso, las de Tony Viera trataron de reponerse, llegando incluso a retomar la ventaja, aunque la superioridad viguesa se hizo notar de nuevo para adjudicarse el triunfo. La actuación estelar de Astou Ndour, con 24 puntos, no bastó a las isleñas.

Comenzó adelantándose el Celta con los aciertos de Murjanatu Musa y Regina Aguilar. El Spar no tardaba en igualar el duelo por medio de Adji Fall y Jade Loville, para instantes después ponerse por delante con un 2+1 de Delicia Washington (4-7). Las amarillas seguían enchufadas y no dejaron la delantera en el electrónico hasta el final del primer acto (16-23).

El conjunto gallego metió una marcha más al comienzo del segundo cuarto, igualando rápidamente el duelo gracias al triple de Anne Senosiain y los posteriores tiros de Laura Prats y Robyn Benton (23-23). Esto obligó al técnico del Spar a solicitar tiempo muerto, permitiendo que las suyas se repusieran con una canasta de Astou Ndour y un triple de Alnatas. Sin embargo, el arreón local continuó hasta acabar dando la vuelta a la situación al descanso (42-37).

Reacción visitante

Al regreso de vestuarios, entre Jade Loville y Astou Ndour hicieron que el equipo isleño retomase la ventaja (43-44). Las diferencias seguirían siendo cortas a favor de una y otra escuadra, aunque las gallegas se presentaban al periodo definitivo con seis puntos de ventaja (59-53).

En el último cuarto, a pesar de la doble anotación de Jori Davis para el Spar desde el tiro libre, el cuadro vigués no tardaría en seguir aumentando su ventaja a pesar del tiempo muerto solicitado por el técnico Tony Viera (68-55). El paréntesis no surtía efecto. El Celta se marchaba hasta el 73-60. Ya con el duelo casi decantado a su favor, la escuadra celtiña siguió ampliando las rentas hasta el 78-66 final.