Superliga Masculina

El Guaguas se asegura el liderato

Los hombres de Camarero derrotan y dejan tocado al Palma, que se juega descender

Vigrass se eleva por encima de la red para sorprender al Palma. | | PEPE NÚÑEZ

Vigrass se eleva por encima de la red para sorprender al Palma. | | PEPE NÚÑEZ / S. I. M.

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Victoria trabajada del Guaguas que le asegura el primer puesto de la Superliga a falta de una jornada para el final de la temporada regular. Los hombres de Sergio Miguel Camarero dejan herido de muerte al histórico Palma, que necesita ganar en el último partido en casa al Melilla para evitar el descenso y que el San Roque derrote por 3-0 o 3-1 al Arenal Emevé, lo que condenaría a los lucenses al descenso en lugar de los baleares.

El choque arrancaba con un 8-3 de salida para los amarillos, marcado por los errores propios del Palma, que les permitía jugar con un colchón de puntos que hacía los estériles los esfuerzos de los visitantes por recuperar el terreno perdido, siendo el gran capitán amarillo, Jorge Almansa, el encargado de cerrar la primera cruzada en favor de los intereses grancanarios (25-21).

El Guaguas volvía a tener un arranque pletórico en la segunda manga, con Almansa, Zonca y Juan Pablo Moreno, el mejor de los amarillos en el partido de ayer, comandando el ataque del equipo de Sergio Miguel Camarero, que en esta ocasión se topaba con la resistencia de Palma que llegaba a culminar la remontada con un ataque de De la Rosa y un bloqueo de Seybering. El Guaguas reaccionaba y metía la directa en un final de set que se cerraba con un 25-21 que dejaba tocado a los de Abel Bernal (2-0).

La necesidad manda

La necesidad del Palma les guiaba en el tercer acto para sorprender a los amarillos con un arranque de asalto de 7-11 que servía para dar ánimos a los baleares que forzaban el cuarto set tras llevarse el tercero por un ajustado 24-26.

Sin embargo, la necesidad de ganar de los grancanarios para ser primeros matemáticamente se dejaba sentir en el cuarto y último acto en el que el Guaguas apelaba a Moreno y Zonca para cerrar el partido a su favor con un 25-21 que colocaba el definitivo 3-1.